ÚLTIMA HORA

TACORONTE

Ciudadanos pide que no se dilaten más las acciones para acabar con la plaga de termitas que está afectando Tacoronte

Rafael Cañadillas (Cs) reclama también que “se inste al Cabildo de Tenerife a declarar la situación de incidente grave medioambiental”

Canarias Noticias - 07/02/2019

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte (CC) que “tome las riendas para que no se dilate más la puesta en marcha de acciones que permitan acabar con la plaga de termitas que está afectando al municipio”.

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha propuesto a la corporación local que “haga de forma inmediata un estudio sobre la dimensión y la afección que tiene esta plaga en municipio”, y que “se vaya erradicando el insecto en aquellos lugares en los que sea detectado”.

Además, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “inste al Cabildo de Tenerife a declarar esta situación de incidente grave medioambiental”, para que así “pueda poner en marcha también medidas para acabar con esta plaga”.

Al respecto, la formación ha recordado que “Tacoronte lleva más de diez años sufriendo el problema de las termitas, sin que, desde el gobierno local, ni desde ninguna otra institución se haya hecho algo para ponerle solución”, y “evitar así el deterioro patrimonial del municipio”.

“La plaga de termitas se ha hecho cada vez más resistente y está en expansión”, por lo que “si no se toman medidas desde ya las consecuencias pueden ser fatales para los vecinos, sus viviendas y el resto del patrimonio municipal”, ha concluido Cañadillas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día