ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El Cabildo de La Palma dedicada una jornada formativa a los cultivos subtropicales

En concreto a la pitaya, la piña tropical y la parchita o maracuyá

Canarias Noticias - 08/02/2019

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, celebra el próximo lunes, 11 de febrero, un curso de formación dedicado a cultivos subtropicales, en concreto la pitaya, la piña tropical y la parchita o maracuyá. La actividad tendrá lugar en la Central Hortofrutícola de Breña Alta.

El consejero del área, José Basilio Pérez, asegura que esta jornada se enmarca en el objetivo global del Cabildo de propiciar una diversificación en la producción del agro palmero, así como en despertar el interés por la emprendeduría en el sector. En este sentido, recuerda que este encuentro da continuidad a las Jornadas del aguacate y otros cultivos subtropicales que la Consejería de Agricultura celebró en diciembre, y en el que se trató el cultivo del aguacate, el café y el mango.

"El principal objetivo de las ponencias de este curso es proporcionar al agricultor los conocimientos básicos suficientes que le sirvan de apoyo a la hora de afrontar o dar continuidad a un proyecto de explotación relacionado con estas orientaciones productivas", asegura Basilio Pérez, quien considera que "una buena formación e información son vitales para tener garantías de éxito en cualquier proyecto".

En la jornada se abordarán todos los temas fundamentales relacionados con estos cultivos, tales como las podas de formación y producción, el riego, la fertilización, las plagas y enfermedades, variedades, o labores concretas de manejo de cada cultivo.

Las charlas de esta jornada se sucederán en el salón de actos de la Central Hortofrutícola del Cabildo, en Buenavista, Breña Alta, en horario de 17:00 a 20:30 horas y correrán a cargo de Águeda Coello Torres, técnica del Servicio de Agricultura del Cabildo de Tenerife, y Juan Cabrera Cabrera, investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Ambos ponentes tienen una dilatada y contrastada experiencia en estos cultivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde