ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Rescatan a tres senderistas extranjeros con hipotermia en Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/02/2019

El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a tres senderistas extranjeros con hipotermia moderada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles, en el municipio grancanario de Ingenio, donde pasaron la noche al raso tras perderse en la tarde noche de ayer sábado.

El rescate ha tenido lugar a las 08:39 horas, según ha informado el 112 en un comunicado.

Los afectados han sido evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los tres senderistas se habían extraviado en una zona situada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles en la tarde noche de ayer sábado.

Una vez que el 1-1-2 activó a los recursos de emergencia para que se desplazaran a la zona, fueron efectivos de Protección Civil los que localizaron a los senderistas y solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio porque el grupo se encontraba en una zona bastante escarpada y de difícil acceso por tierra.

Policía Local y Guardia Civil también se desplazaron a la zona para colaborar en el incidente.

Bomberos y Protección Civil iluminaron la zona durante la noche para tener ubicados a los senderistas, que recibieron indicaciones desde el centro coordinador tanto de tipo sanitario como para que mantuvieran su posición y poder ser rescatados a primera hora.

Durante la madrugada Protección Civil y miembros de la Policía Local intentaron subir por otro sendero, pero no les fue posible llegar hasta los senderistas, por lo que se retiraron y se quedaron en el lugar dos bomberos iluminando la zona.

A primera hora de esta mañana, el helicóptero del GES se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de los senderistas que fueron trasladados a la helisuperficie del centro hospitalario, donde ingresaron para su observación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día