ÚLTIMA HORA

Los Premios Qué Bueno Canarias Heineken distinguen a la marca Gran Canaria Me Gusta

Por promocionar los productos de la tierra

Canarias Noticias - 12/02/2019

El programa Gran Canaria Me Gusta del Cabildo de Gran Canaria ha sido distinguido con un reconocimiento especial en los VIII Premios Qué Bueno Canarias Heineken por su contribución en favor del consumo de productos de la tierra y el desarrollo de la gastronomía de la Isla durante la gala que tuvo lugar anoche en Tenerife.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, el de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, recogieron este galardón durante el acto en el Palacio de Congresos Pirámides de Arona, y en el que también fueron desvelados los premios a los mejores cocineros y restaurantes del Archipiélago. 

García Brink expresó su satisfacción por este reconocimiento al trabajo que ha desarrollado la Institución insular para hacer de nexo de unión entre los productores y el sector de la gastronomía, que reivindicaban esta vinculación. Y detalló que aún queda mucha tarea por delante y que el Cabildo seguirá trabajando en esa misma línea. 

Gran Canaria Me Gusta es un programa transversal y coordinado entre las áreas de Turismo, Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria y Desarrollo Económico para promocionar las manufacturas y los productos frescos insulares e incrementar su comercialización en los principales mercados para que estén más al alcance de los clientes. Se trata de una labor que ha demostrado que trabajar de manera colaborativa redunda en éxitos, explicó el consejero. 

El desarrollo de este programa ha sido también posible gracias al compromiso de los socios, los Mercados de Vegueta, Central, Altavista y El Puerto, además de las superficies comerciales Makro, Alcampo, Spar, Unide, El Corte Inglés e Hiperdino, ya que han identificado los productos de la tierra en sus establecimientos para que sean fácilmente localizados por los consumidores.

Gran Canaria Me Gusta ha desarrollado numeras acciones como la Feria anual que regresa el próximo fin de semana a Infecar, cocina en vivo en superficies comerciales y mercados, jornadas profesionales entre productores y jefes de compra, y entre productores y restauradores del sur grancanario, además de la incursión en eventos fuera del Archipiélago como Alimentaria para dar a conocer las exquisiteces que atesora la Isla. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024