ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

El helicóptero del GES rescata a un corredor herido en el sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/02/2019

Un helicóptero del GES rescata a corredor herido de carácter moderado en el diseminado Las Tederas, en la zona de Pilancones, del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, destaca un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 10:21 horas, el CECOES ha sido alertado de que un corredor se había accidentado y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar han acudido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El médico coordinador del SUC, de guardia en la sala operativa del 112 habló con el afectado y, mediante teleasistencia, le indicó los paso a seguir hasta la llegada del recurso aéreo.

La aeronave del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar al afectado -sufría un traumatismo e una pierna de carácter moderado-, lo trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su traslado hasta el servicio de Urgencias del centro.

Noticias más leídas del día