MOGÁN
Finaliza el programa de formación en limpieza viaria y edificios del Ayuntamiento de Mogán
Trece vecinos y vecinas de Mogán han finalizado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)
Este jueves, 14 de febrero, trece vecinos y vecinas de Mogán han finalizado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Limpieza de Espacios abiertos y Edificios del Ayuntamiento de Mogán que comenzaba hace ya once meses. El acto contó con la alcaldesa, Onalia Bueno, parte del grupo de Gobierno municipal, profesorado y familiares de los recién titulados.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mogán fue testigo de la clausura de este PFAE en el que residentes mayores de 29 años y en situación de desempleo han adquirido las habilidades necesarias para realizar labores de limpieza de espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, utilizando los medios útiles y vehículos de tonelaje inferior a 3.500 kilos, adecuados a cada espacio y equipamiento, para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de limpieza e higiene.
Bueno felicitó a los recién titulados “por la labor realizada y porque la percepción general de los vecinos y vecinas es que Mogán está más limpio. Gracias por su implicación, por su trabajo durante las prácticas y por la colaboración que han realizado con otras empresas para ayudarnos a tener un municipio mejor.” La edil señaló que “ahora es el momento de su incorporación al mercado laboral, aspecto en el que ya estamos trabajando. Las ofertas laborales irán llegando y tienen que ser pacientes”.
Por su parte, la concejala de Política Social, Tania Alonso, ha calificado de “éxito la clausura de este PFAE ya que se han graduado el total de los inscritos. El alumnado ha obtenido un doble Certificado Profesional que les permite trabajar en la limpieza de espacios abiertos y en la limpieza de edificios. Un logro conseguido tras once meses de trabajo para estas personas, algunas de entre 40 y 50 años, y lo que supone para ellas volver a estudiar y compaginarlo con la vida familiar”.
Alonso ha recalcado que “estos proyectos de formación son una apuesta de este grupo de Gobierno porque ayudan a estas personas a mejorar su formación y a incrementar la oportunidad laboral a corto y medio plazo”.
Entre marzo de 2018 y febrero de este año los alumnos y alumnas ha realizado labores de recuperación y limpieza en diversidad de espacios del término de Mogán, actuaciones que incluyen la restauración de fachadas, muros y aceras u otros trabajos en instalaciones y recintos municipales como parques y jardines.
Cabe mencionar que el Consistorio invirtió en 2017 alrededor de 37.000 euros para reformar el local municipal ubicado junto a la iglesia de Motor Grande y así adaptarlo y acondicionarlo como aula de formación para acoger los PFAE, entre ellos este que ha finalizado de Limpieza de Espacios Abiertos y Edificios.
Durante la ceremonia se realizó una entrega de diplomas y el alumnado tuvo palabras de agradecimiento para profesorado, familiares y el grupo de Gobierno local, representado por Onalia Bueno y Tania Alonso, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Hacienda, Artemi Artiles. Para finalizar los asistentes compartieron un refrigerio preparado por el restaurante moganero Casa Enrique.