ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

4º Festival de música de cámara “Agustín Ramos”

Canarias Noticias - 15/02/2019

Tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Cultura, celebrará este próximo fin de semana el 4º Festival de música de cámara “Agustín Ramos”.

El Centro Cultural de La Villa acogerá este Festival que se celebrará el sábado 16 y el domingo 17, a partir de las 19:00 horas.

El sábado, día 16, se contará con la actuación de Canary Guitar Quartet.

El domingo, día 17, tendrá lugar el Concierto de clarinete y piano a cargo de Alba Fariña y Mara Jaubert.

A finalizar el mismo se procederá a la entrega de los premios del 3er Concurso de composición de música de cámara Agustín Ramos y estreno de las obras ganadoras. En este certamen el primer premio quedó desierto, y el segundo recayó en la obra Chaxiraxi, de Juan Manuel Eiras Tojo y el tercero a El hambre, de Rebeca Píriz Ugidos, con premios de 600 euros y 300 euros, respectivamente, además de una placa cada uno.

Agustín Ramos Ramos

Agustín Ramos (1941) es un prestigioso compositor de Candelaria, fundador de la Orquesta Nicanrandy, primera trompeta de la Banda de Música de Santa Cruz y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Canarias y director de bandas de música, orquestas y grupos como Los Fregolinos. Destacando entre sus composiciones más populares “Santa Cruz en Carnaval”.

En 1957 fue uno de los músicos fundadores de la orquesta “Nick and Randy”, donde además de tocar la trompeta, el acordeón y el vibráfono, fue su director musical. Simultáneamente, durante 25 años, fue primer trompeta de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, además de director de la misma durante 2 años. Además de ser primer trompeta, de 1971 a 1986 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Su actividad docente comenzó en 1977 como profesor de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, del que fue nombrado vicedirector en 1993, cargo que ejerció durante 4 años. En 2005 se jubiló de la actividad docente.

Además, cuenta con una amplia labor como compositor musical de la que destacan obras como “Santa Cruz en Carnaval” que se ha convertido en un auténtico himno del carnaval tinerfeño.

Agustín Ramos Ramos también cuenta en Candelaria con una calle en Rubens Marichal desde 2004

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)