ÚLTIMA HORA

Cardona resalta el liderazgo de los Puertos Las Palmas en la ruta Atlántica de cruceros y que prevé seguir incrementando su capacidad y servicios

Canarias Noticias - 15/02/2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado la bienvenida hoy viernes 15 de febrero, a través del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; del Jefe del Departamento de Comercial de la institución portuaria, Juan Francisco Martin y de varios representantes de la comunidad portuaria de la provincia, al nuevo buque de cruceros turísticos “Mein Schiff 2” de la naviera de cruceros TUI Cruises.

El nuevo buque Mein Schiff 2 ha sido construido en el astillero Meyer Turku, Finlandia y partió en su primer viaje el pasado 3 de febrero desde Bremerhaven, Alemania, en donde ha realizado las pruebas náuticas para su puesta en funcionamiento, hasta llegar a La Coruña, tras una travesía de 12 días y, posteriormente, Leixoes y Lisboa (Portugal), en donde ha sido bautizado el pasado sábado 9 de febrero.

Con una longitud de 315 metros de eslora y una manga de 36 metros, el buque cuenta con una capacidad para 2.894 pasajeros y 1.092 tripulantes a bordo. Dispone de 12 espacios de restauración, 15 bares; 20.500 metros cuadrados para ocio y esparcimiento y 2.400 metros cuadrados de zonas de ejercicio y spa. Junto con Mein Schiff 1, el Mein Schiff 2 representará una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores.

Con este nuevo buque, TUI Cruises consolida su confianza en el Puerto de La Luz en Gran Canaria, como base de operaciones y, en el caso del nuevo buque Mein Schiff 2, éste hará su escala en el puerto de la capital grancanaria cada viernes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona agradeció durante el acto de Bienvenida la apuesta de la compañía TUI Cruises por el puerto capitalino grancanario, que afianza cada año su liderazgo en la ruta Atlántica de cruceros y que prevé seguir incrementando su capacidad y servicios con el nuevo concurso público para la construcción de una nueva terminal de cruceros que potenciará las sus fortalezas.

TUI Cruises es una joint veture entre la naviera de cruceros americana Royal Caribbean Cruise Ltd (50%) y el mayor turoperador del mundo, la alemana TUI AG (50%) que inicia operaciones en el mercado de cruceros alemán en 2009.

Su primer buque fue el crucero del grupo Royal Caribbean “Celebrity Galaxy” renombrado Mein Schiff 1 (2009). Este buque fue destinado a Canarias en el invierno 2010-2011, iniciando operaciones de puerto base en el Puerto de la Luz, el 7 de noviembre de 2011 hasta la fecha y renovando su confianza en el puerto de Las Palmas año tras año con nuevos buques. La flota que ha construido (en la actualidad 7 buques) ha realizado operaciones en los puertos de Las Palmas. Desde 2011 hasta el inicio de esta temporada 2018-2019 en el puerto de Las Palmas con TUI Cruises han iniciado o finalizado su cruceros un total de 550.000 pax y se espera llegar al finalizar la presente temporada con los dos nuevos buque Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 a los 650.000 pasajeros.

A la flota actual de 7 buques siendo su última incorporación el Mein Schiff 2 está previsto añadir 3 buques más hasta el Mein Schiff 9. Los dos últimos MS8 y MS9 serán de 161.00GT y propulsión GNL.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024