ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

Cuenta atrás para al IV Clasificatorio de Optimist “Trofeo César Manrique”

Se celebra del 22 al 24 de febrero, entre los participantes el italiano campeón del mundo Marco Gradoni

Canarias Noticias - 15/02/2019

El Real Club Náutico de Arrecife ya cuenta los días para la celebración del “IV Clasificatorio de la Clase Optimist – Trofeo César Manrique”, que se celebrará en aguas de Arrecife de Lanzarote del 22 al 24 de febrero. Organizado por el Club lanzaroteño, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Naviera Armas y Renault Lanzarote. Es la tercera prueba que forma parte del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019 valedera para el Ranking Canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 22 de febrero hasta las 19:00 horas en la web de la FCV: www.federacioncanariadevela.org

De momento hay 63 regatistas inscritos, entre ellos, el actual campeón del mundo, el italiano Marco Gradoni y el sueco Erik Norlén. La inscripción extranjera está formada por siete navegantes italianos, cinco irlandeses y un sueco; además de representantes del CR Madrid, CN Marítimo de Benalmadena, Real Club Marítimo de Marbella y los tinerfeños de Actividades Náuticas de Tenerife, Escuela de Vela la Escuelita, Real Club Náutico de Tenerife; además del Real Club Náutico de Gran Canaria que con casi 30 participantes es de momento el de mayor representación, y los regatista locales del Real Club Náutico de Arrecife.

El programa se inicia el próximo viernes 22 con el registro y entrega de IR, finalizando el domingo 24 con la entrega de premios.

El “IV Trofeo de Optimist César Manrique” cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes – Dirección General de Deportes, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife; la colaboración de la Federación Canaria de Vela, www.lanzarotedeportes.com, Naviera Armas, Renault Juan Toledo, Tirma, Coca Cola y Kalise.

Programa:

Viernes 22:

10:00 a 19:00 > Registro y entrega de IR

Sábado 23

09:15 > Reunión de jefes de equipos y entrenadores

11:00 > Pruebas

Domingo 24

11:00 >Pruebas

16:30 > Entrega de premios

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde