ÚLTIMA HORA

El Gobierno inaugura la exposición 'Fábrica de recuerdos. Memoria de la industria en Canarias'

Canarias Noticias - 15/02/2019

Los consejeros de Turismo, Cultura y Deportes y Economía e Industria, Isaac Castellano y Pedro Ortega, acompañados por el director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, inauguran la exposición 'Fábrica de recuerdos. Memoria de la industria en Canarias'  hoy viernes, 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el Centro de Arte La Regenta, en la capital grancanaria. (c/ León y Castillo, 427).

La muestra es un ambicioso proyecto expositivo que busca divulgar el rico, aunque desconocido, patrimonio industrial de las islas. Con el comisariado de la experta Amara Florido, 'Fábrica de recuerdos' reúne 58 piezas procedentes de 36 instituciones, empresas y particulares, sumando en su conjunto un peso de casi siete toneladas instaladas a través del discurso expositivo en las salas de La Regenta, haciendo visibles los elementos singulares del patrimonio cultural de la industrialización en Canarias.

El itinerario expositivo se estructura en cinco áreas: Entre aromas y saboresTalleres arrinconados, oficios olvidadosDe buena tintaSilencio, cámara y ¡Acción!; y Hágase la luz

Los objetos expuestos se complementan con piezas de vídeo con imágenes espectaculares grabadas con dron, en 4K, de los conjuntos y espacios singulares de carácter industrial de las islas, invitando al espectador a un viaje visual desde el aire para contemplar salinas, ingenios azúcareros, fábricas, almacenes, embarcaderos, molinos, elevadores de agua, así como películas procedentes del Archivo de Filmoteca Canaria sobre diferentes aspectos de la arqueología industrial. Además, las artistas Luna Beongoechea y Pared Libre (Esther Azpeitia y Mercedes Gómez) presentan personales y actuales miradas sobre diferentes aspectos del Patrimonio Industrial bajo el prisma de la creación contemporánea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?