ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un pregón cargado de humor y sentimiento abre el Carnaval de la ciudad ante una abarrotada Plaza Santa Ana

El pregonero, Manolo Vieira, recuperó la memoria de La Isleta, el Carnaval y sus historias y el futuro de la fiesta con su singular picardía y su rapidez e ingenio

Canarias Noticias - 15/02/2019

Las risas y el buen humor han sido los ingredientes predominantes en el pregón que Manolo Vieira ha ofrecido hoy en Santa Ana ante una plaza completamente abarrotada. Arropado por la Chirimurga del timple, el humorista grancanario ha buceado en la memoria de La Isleta, en el Carnaval y sus historias y en el futuro de la fiesta. Tres intervenciones que han estado aderezadas de gran sentimiento, pero sobre todo, de mucha diversión.

Como memoria viva del Carnaval que representa a la primera generación de carnavaleros, Manolo Vieira ha brindado un pregón salpicado de su singular picardía y su rapidez e ingenio a la hora de sacar punta a situaciones cotidianas, logrando esa conexión especial que siempre le ha caracterizado con el público.

La crítica y la ironía del cómico isletero, siempre en clave de humor y con un tono amable, han estado presentes a través de sus míticos personajes y sus divertidas situaciones cotidianas. Haciendo una especial mención a personalidades como Manolo García o los desaparecidos Juanito El Pionero, Santiago García, El Charlot, y Pepe Páiz, el “fotógrafo de la sonrisa” que nos dejó esta misma semana.

Además de los recuerdos, las risas y las carcajadas, la música estuvo muy presente durante distintos momentos del acto de apertura oficial de la fiesta más importante de la capital grancanaria. La Chirimurga del timple acompañó al pregonero con tres actuaciones cargadas de una gran dosis de salero, simpatía e ingenio.

La divertida agrupación regaló a Manolo Vieira un entrañable cuplé con el que le da las gracias a uno de los humoristas más queridos en el Archipiélago porque “su voz es parte de la cultura canaria”, “sus chistes son la radiografía de la ciudad”, “porque nadie arranca una carcajada como la arranca Manolo Vieira” y porque “no hay nada en la vida como el humor de su chistera”.

Un Manolo Vieira, emocionado y agradecido por el homenaje de la Chirimurga, invitó a toda la ciudad a divertirse en estas fiestas con cordura y entregó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el decreto que abre oficialmente el Carnaval de «Una noche en Río», que se adueñará del parque Santa Catalina hasta el próximo día 10 de marzo.

El pregón estuvo precedido de un gran pasacalle que recorrió la distancia que separa la Alameda de Colón de las Casas Consistoriales. Manolo Vieira irrumpió en la plaza Santa Ana acompañado de la Reina del Carnaval y el Drag Queen 2018, las candidatas y participantes en los actos, así como de los colectivos que conforman la fiesta, animando a todos y a todas a unirse a la celebración.

Al término del pregón y tras sonar el himno de la fiesta, los fuegos artificiales iluminaron el cielo del casco histórico de la ciudad y todos los carnavaleros pudieron disfrutar de la música en directo con el concierto del puertorriqueño Tonny Tun Tun, que ofreció un repertorio de sus grandes éxitos de merengue y música urbana.

En la noche de hoy, la emblemática plaza de Vegueta ha sido testigo de una gran fiesta al aire libre con un espectáculo que ha contado con el patrocinio de Movistar y que ha anunciado oficialmente el comienzo de la fiesta. Durante veinticuatro días, el carnaval capitalino se adentrará en Río de Janeiro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?