ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez valora la labor de la ‘Agrupación Folklórica Los Poliguanches’ para preservar las tradiciones canarias

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias mantuvo un encuentro con el colectivo en su sede en la capital grancanaria

Canarias Noticias - 17/02/2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo un encuentro con miembros de la 'Agrupación Folklórica Los Poliguanches', en su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Pablo Rodríguez subrayó la labor que realiza el colectivo, desde hace más de cuarenta años, para perpetuar el canto y el baile canario.

El vicepresidente de Canarias destacó: "El esfuerzo y el trabajo que desarrollan las agrupaciones folclóricas para dar continuidad a nuestras tradiciones merece el reconocimiento y la colaboración de todas las administraciones para que los canarios puedan seguir disfrutando de sus costumbres".

En este sentido, Pablo Rodríguez les animó a continuar trabajando para difundir la danza y el canto canario, y para promover que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones, con el objetivo de no perder el legado de nuestros antepasados.

La 'Agrupación Folklórica Los Poliguanches' fue fundada en 1975 y, desde entonces, ha participado en numerosos encuentros folclóricos, tanto dentro como fuera del Archipiélago. Actualmente, es una de las cuatro agrupaciones que actúan semanalmente en el complejo arquitectónico del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024