La Policía Nacional ha detenido a 16 familiares de presos internos en la cárcel Las Palmas II, a quienes se acusa de tratar de pasarles droga en visitas íntimas.
Los detenidos, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, son cinco hombres y once mujeres. Siete de ellos tienen antecedentes policiales y todos están acusados de supuestos delitos contra la salud pública, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Operación “Vis” @policia
— Policía Nacional en Canarias (@polprcanarias) 18 de febrero de 2019
Detenidas 16 personas por intentar introducir drogas en la prisión Las Palmas II #GranCanaria en las visitas íntimas a familiares presos. Han sido incautados un total de 770gr. de hachís, 45gr. de heroína, 4gr. de cocaína y 108 pastillas psicotrópicas. pic.twitter.com/XVeHLgHkk3
Los detenidos solicitaron visitas íntimas con sus familiares recluidos en el citado centro penitenciario "con la intención de facilitarles sustancias estupefacientes", tal y como quedó de manifiesto en los cacheos de seguridad que se le practicaron, donde le fueron incautados 770 gramos de hachís, 45 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 108 pastillas psicotrópicas.
Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la autoridad judicial competente.