ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que acondicione la calle Bélgica

La formación asegura que “no se ha hecho nada en los últimos 15 años para mejorar la vía, y acabar así con la inseguridad que genera hoy en día a conductores y peatones”

Canarias Noticias - 20/02/2019

La agrupación Ciudadanos (Cs) en el Puerto de La Cruz (Tenerife) ha denunciado este miércoles el “mal estado en el que se encuentra la calle Bélgica, tras no ser atendida su calzada y aceras en los últimos 15 años”.

 Al respecto, la formación ha criticado que “las condiciones de seguridad y accesibilidad de la calle Bélgica”, puesto que “el estado de sus aceras y las luminarias hacen imposible que las personas con movilidad reducida, los carritos de bebés o los mayores puedan transitar por ella”.

 A ello, hay que añadir “el mal estado de la calzada”, por la cual “pasan a diario infinidad de ambulancias en situación de emergencia que tienen que reducir su velocidad hasta prácticamente cero para poder sortear los agujeros que presenta el asfaltado”, y hace inaccesible además “el único acceso al principal hospital que tiene Puerto de la Cruz y sus municipios colindantes”.   

 Son innumerables los vecinos que diariamente presencian incidentes con vehículos y peatones en esta vía, llegando a un estado de resignación y conformismo ante el abandono histórico de la calle”, ha apuntado desde Cs Puerto de La Cruz.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (PP y CC) que “acondicione cuanto antes esta vía, lleve a cabo un reasfaltado integral, y cree aceras accesibles y sin riesgo para los peatones”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?