ÚLTIMA HORA

Cuida tu ropa íntima

Canarias Noticias - 20/02/2019

La ropa interior de mujer es muy delicada. Por eso, las hace ver sensuales y sentirse cómodas. De allí que muchas mujeres tengan el hábito de cuidarlas. No importa de qué material sean, mientras se les dé el cuidado correcto, durarán más tiempo. A continuación, algunos tips para mantener tu ropa interior bien cuidada.

Trucos prácticos para cuidar bien de tu ropa íntima

Debido a que está en contacto con la zona íntima, la ropa interior necesita de un cuidado especial. No vale lavarlas y secarlas de cualquier manera. De hecho, no se recomienda tirarlas a la lavadora. Los consejos que aquí te damos son prácticos para conservar en buen estado tu ropa interior.

Lavarla a mano

Más que un truco es una realidad. La lavadora maltrata mucho la ropa, más si se trata de sujetadores.Esto es porque el rápido y agresivo movimiento de estos aparatos desgastan los tiros y la tela delicada de estos accesorios.

Lavar a mano la ropa interior te permitirá darle un mejor cuidado, sobre todo si se trata de prendas de encaje como los bralette. Se recomienda además, usar un jabón neutro o uno fabricado exclusivamente para ropa delicada. Excederse en el jabón o usar uno con aroma fuerte puede causar irritación y molestia en la zona de los genitales.

La temperatura del agua

No solo es lavarla a mano o usar un jabón específico, cuidar de la ropa también implica tener en cuenta la temperatura del agua. Para ropa delicada como esta se recomienda una temperatura de 20°C a 30°C. El fin de este consejo es evitar que las piezas se deformen rápidamente.

Remojo de la ropa

Poner en remojo la ropa unos 30 minutos permitirá que la ropa suelte el sucio rápidamente. De esa forma, será poco lo que hay que frotarla. Algunas personas pueden ser muy agresivas a la hora de frotar las prendas.

 Quitar manchas de la ropa interior

Algunas piensan que frotando y frotando la ropa es el mejor método para quitar las manchas. Sin embargo, en muchas ocasiones solo lograrás desteñirlas o romperlas. Hay varios trucos de los que puedes hacer uso para quitar las manchas sin destruir tus prendas.

Por ejemplo, las manchas de sangre salen rápidamente si se coloca la prenda en remojo unos 25 minutos con champú. El agua debe estar fría para que surta mejor efecto. Una vez que la mancha se ha ido, puedes proceder a lavar la pieza de la forma como se ha venido sugiriendo.

La mancha también dependerá del color de la prenda. Aquellas de color blanco son mucho más delicadas, por lo que merecen un trato diferente. Un truco efectivo es aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha unos minutos antes de lavarla.

Ahora bien, si la prenda tiende a desteñir, se recomienda lavarla por separado. Si tiene una mancha, puedes aplicar sal durante el remojo para sacar ese sucio que parece permanente. Mientras tanto, las prendas hechas de seda no pueden pasar por estos procesos, así que lo mejor es usar acondicionador como detergente desmanchador.

Forma correcta de secar tus prendas íntimas

La forma tradicional para secar la ropa es colocándola al sol. No obstante, muchas prendas pierden su color con el tiempo al usar este método. Lo mejor entonces es ponerla en una zona donde no le dé el sol directamente, pero que circule aire.

La secadora es contraproducente para tu ropa. Si bien las seca rápido, y es ideal para esos momentos donde estás apurada, para cuidar tu ropa interior debes evitar este aparato electrodoméstico.

Al usar la secadora para tu ropa interior (también es aplicable a otras prendas como body o pijama mujer) solo lograrás que con el tiempo pierdan elasticidad. El radiador también surte el mismo efecto que la secadora, puesto que son las altas temperaturas lo que dañan la ropa muy rápido.

Es preferible que escurras bien la prenda y la cuelgues sin el uso de pinzas. Estas piezas aunque útiles cuando hay mucho viento, solo marcan tu ropa y la deforman en sus extremos. Al hacer uso de estos métodos, tu prenda se secará, no se decolorará y tampoco perderá elasticidad.

Guarda correctamente las prendas de vestir interior

Al guardar todas las prendas, hay que saber hacerlo para que no pierdan la forma original. Colocar una copa sobre otra o extenderlos sin doblar son excelentes métodos. Por otra parte, tanto las bragas como calcetines se pueden doblar para que no ocupen mucho espacio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?