ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culminará en marzo las obras del nuevo puesto para la Policía Local en la Playa de Las Canteras

La creación de las nuevas instalaciones de la Policía Local situadas en la zona de la Cícer, servirá para reforzar la seguridad en la playa más frecuentada de la capital

Canarias Noticias - 20/02/2019

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culminará a lo largo del próximo mes de marzo las obras de creación de un  nuevo puesto de la Policía Local en la Playa de Las Canteras, concretamente en la zona de la Cícer.

Así lo ha señalado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, después de realizar un recorrido junto a la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra Brichis, para comprobar el estado de los trabajos de creación de la nueva infraestructura situada en uno de los locales ubicados bajo la nueva pasarela de La Cícer, que hay supuesto una inversión de 88.733 euros.

Javier Doreste, ha afirmado que “el grupo de Gobierno municipal consolida su apuesta por la seguridad en la ciudad con la creación con fondos municipales de un nuevo puesto de la Policía Local en la playa de Las Canteras, que servirá para atender de una forma más eficiente las demandas de los ciudadanos que frecuentan una de las zonas más transitadas del litoral capitalino”.  

Encarna Galván por su parte ha señalado que “la Policía Local podrá disponer de esta manera de unas instalaciones propias, permanentes y actualizadas a las demandas más comunes de los usuarios de Las Canteras. Esta nueva construcción viene a suplir, por su ubicación, al antiguo puesto de playa que la Policía Local usó ocasionalmente bajo el viejo paseo de La Cícer pero que cayó en desuso hace más de un lustro”.

Este novedoso puesto de playa, que usarán los agentes de la unidad turística de la Policía Local (también conocidos como ORCAS), se ubicará en un local de 61 metros cuadrados adyacente al nuevo balneario de La Cícer, abierto el pasado año, y la entrada estará junto a la plaza situada frente al centro deportivo Go Fit.

El local se compartimentará en varias estancias: una para atender al público, una sala multiuso, armero, aseos y vestuarios. 

El plazo de ejecución de las obras ha sido de tres meses a partir de su adjudicación, por lo que se estima que los trabajos para habilitar este nuevo puesto de playa estén finalizados a lo largo del mes de marzo.

Con esta nueva obra se completa la oferta de servicios públicos que el Ayuntamiento ha dispuesto en los locales de la pasarela de La Cícer, que ya cuenta con un balneario para los bañistas, un puesto de Cruz Roja y unas escaleras mecánicas que conectan el paseo de Las Canteras con la nueva zona abierta bajo la pasarela, que cuentan con un sistema pionero de videovigilancia.

Con estas instalaciones complementarias, se está completando el conjunto urbanístico con el que el Gobierno municipal ha querido mejorar la zona de la playa de La Cícer, ganando 2.500 metros cuadrados de arena tras derribar el antiguo edificio de aparcamientos, y construyendo en su lugar una pasarela que permite conectar el paseo con la playa de forma mucho más cómoda. La construcción de la pasarela, concluida a principios de 2018, y el resto de obras secundarias han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros en La Cícer, financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este conjunto de actuaciones se remata con la construcción, ya iniciada en el mismo entorno -junto al centro Go Fit-, de la nueva biblioteca Josefina de la Torre, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la plaza Alcalde Ortiz Wiot o plaza de Churruca. Para esta actuación está prevista una inversión de 1,2 millones de euros, que también se financia con cargo al Fdcan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde