ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Un centenar de escolares de El Tablero se implica en el ‘Apadrinamiento Lector’

Estudiantes de 5º de Primaria ejercen de inductores a la lectura sobre los más pequeños

Canarias Noticias - 21/02/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en desarrollo el programa de ‘Apadrinamiento Lector’ para un centenar de escolares del CEIP El Tablero. Es la primera ocasión en que este plan de iniciación a la lectura para menores se realiza entre escolares de El Tablero, ya que el proyecto ‘Apadrinamiento Lector’ tuvo su cuna en el Centro Cultural El Pajar, donde cumple ya su tercer aniversario.

En esta actividad participan 103 niños que cursan estudios en el CEIP El Tablero, de los que 93 son ahijados y ahijadas y diez ejercen el padrinazgo. Los padrinos lectores son alumnos de 5º curso de Primaria (de las aulas A, B y C), mientras los ahijados pertenecen a las clases completas de 1º A y B, infantil de 5 años A y B, así como en Aula Enclave. La primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez, fueron los encargados y ‘testigos’ de la firma de los contratos de compromiso de los padrinos para ejercer la influencia sobre los más pequeños en el hábito lector y vigilar que se cumplan las condiciones del contrato.

Los niños apadrinados adquieren el compromiso de leerse el libro ‘Pirata Plin, Pirata Plan’, mientras los padrinos de la actividad serán garantes del cumplimiento de esta actividad, que finalizará el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024