ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

Un general chavista retirado exige a Maduro que se vaya y dé paso a Guaidó

Hugo Armando Carvajal Barrios reclama a las tropas que abran paso a la ayuda humanitaria.

Canarias Noticias - 21/02/2019

Golpe de efecto contra Nicolás Maduro. El general Hugo Armando Carvajal Barrios ha difundido este jueves un pronunciamiento público en el que exige al líder chavista que abandone el poder y abra paso al presidente encargado de Venezuela. 

"Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres", dice en una serie de vídeos que ha colgado en su perfil de Twitter. 

Mayor general del Ejército retirado y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carvajal Barrios es más conocido por haber sido el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Siempre se ha mostrado leal a Hugo Chávez, pero ha sido muy duro con sectores del Gobierno de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento llega a menos de 48 horas del 23F. Fecha en la que Guaidó ha prometido que la ayuda humanitaria entrará por la frontera entre Venezuela y Colombia. El bloqueo militar y la intención de Maduro de cortar la frontera harán de este sábado una fecha de alta tensión entre las 'dos Venezuelas'. 


El general Carvajal Barrios también reclama en su alocución la colaboración de las fuerzas armadas: "Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos?". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día