ÚLTIMA HORA

Alexandra Rinder y Maikel Álvarez Morales, mejores deportistas de Adeje

Canarias Noticias - 23/02/2019

Durante la noche del viernes, 22 de febrero, el teatro del Centro Cultural de Adeje se convirtió en el escenario de la V Gala del Deporte de Adeje, en la que resultaron galardonados como mejores deportistas, Alexandra Rinder y Maikel Álvarez Morales. Rinder, con tan solo 20 años acumula en su medallero doscampeonatos mundiales, dossubcampeonatos, untercer puesto y trescampeonatos de Europa de Bodyboard. El pasado 2018 volvió a conseguir su segundo sub campeonato mundial en una final reñidísima

 

El deportista masculino del añofue para Maikel Álvarez Morales,   un futbolistaque llegó a participaren Segunda división B yque además  ha jugado en casi todos los clubes del sur de Tenerife, trotamundos de los campos y con una gran zurda Mikael ha desarrolladouna brillante carrera deportiva, pero el reconocimiento le ha llegado gracias ala modalidad del Futgolf, en el que se ha erigido como campeón de España, además de ser el  representante del país en el campeonato del mundo de esta modalidad celebrado en Marruecosel pasado mes de diciembre.

 

“Esta noche hemos comprobado que el deporte es uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad. Detrás de este proyecto, que es una apuesta firme y un baluarte que hemos impulsado a lo largo de estos últimos años, hay muchas personas que trabajan para que esta realidad deportiva pernocte en el tiempo, aseguró el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. 

 

El primer edil subrayó que “el esfuerzo de todos nuestros deportistas sigue dando sus frutos. Hoy podemos decir que queremos y que en unidad construimos una  sociedad más sana, mas feliz y más solidaria gracias a esos pilares fundamentales que nos proporciona la práctica deportiva”, 

 

“Hacemos visible un movimiento inmenso que se resume en un eslogan Adeje es Deporte”, afirmó Rodríguez Fraga, quien además puntualizó que “tenemos más de cuarenta modalidades deportivas, estamos comprometidos permanentemente con la mejora de las instalaciones tanto las vinculadas al deporte como  las culturales y en esta línea seguiremos trabajando, porque lo más importante es que las personas tengan espacios para desarrollarse, evolucionar y contribuir a la mejora de la sociedad”.

 

A lo largo de la noche se entregaron varios reconocimientos, entra ellos destacó el “Premio a la Superación”, que recayó sobre Manuel Basilisco y Gonzalo Techera, deportistas que han roto las barreras y recordado que el esfuerzo y la constancia son la base del éxito, ambos representan los valores de la campaña deportiva adejera, en la que todos los niños y niñas, con independencia de sus capacidades físicas, tienen cabida en la misma. 

 

El premio “Juego Limpio” fue recogido por Ruben Oswaldo Schafferprofesor de Yoga de la campaña de Ocio y Tiempo Libre, que durante los últimos 20 años haimpartiendo esta disciplina en elmunicipio. La deportista más joven y la más veterana resultaron ser dos chicas, Chloe Linares Ramos, de tres años de edad y Margarita Herrera Rodríguez, quien a sus 79 años sigue practicando Gimnasia para mantenerse activa y sana.  

 

La Gala del Deporte reconoció con el premio “Honorífico” a uno de los grandes del atletismo, Martín Fiz, cuyo medallero recoge galardones nacionales e internacionales tales como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón, campeón de Europa de Maratón (Helsinki´94), campeón del Mundo de Maratón (Goteborg´95), mejor atleta español del año 1995, sub campeóndel Mundo Maratón (Atenas´97), distinción Lan Onari, otorgada en 2011 por el Gobierno vasco en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Desde 2018, Fiz  tiene el honor de ser el primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del mundo conocidos como los "Six Majors" o "World Marathon Majors".


 

El galardón “Evento del Año” recayó en el “Rallye Villa de Adeje”, que este 2019 cumple veintinueve años de historia trayendo al municipio lo mejor del motor nacional e internacional. Como en ediciones anteriores, se reconoció el trabajo y la implicación de las empresas que han apostado por el deporte, entre ellas se encuentran “Felling Comunicación”, que además recibió el premio del Instituto para la Excelencia Profesional 2018 en materia de creatividad e innovación; “Limpiezas Domínguez”, que también fue premiada en otros años con el Premio Abinque y “EXPOVIDA”, proyecto que pretende conjugar turismo y salud en un espacio polivalente donde se puedan apreciar los avances en estas facetas. 

 

El reconocimiento “Labor social” fue otorgado al proyecto el “Alma Ríe”, iniciativa que favorece la práctica del buceo entre personas con diversidad. La Gala también reconoció el trabajo de más de cuarenta jóvenes promesas que están empezando a destacar en el  mundo deportivo.

 

El deporte adejero también entregó el  reconocimiento “Gestas Deportivas” a Pino Placencia Casanova quien conquistó la cima del Kilimanjaro, 6.000 metros en Nepal y los 7.000 metros del Aconcagua (Argentina) durante 2018. Dicho premio también recayó en Cristina Lorenzo Ibañez y Alberto Rodolfo Moreno, quienes suman este galardón al recibido el año anterior (mejores deportistas de Adeje), ambos realizaron durante 2018 un reto que consistió en nadar 24 horas ininterrumpidas sin traje de neopreno desde La Caleta hasta La Gomera (ida y vuelta); con esta gesta, ambos nadadores pretendían hacer un llamado a la concienciación sobre los recursos naturales y el respeto a la biodiversidad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde