ÚLTIMA HORA

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2019

Isabel Guerra presenta su candidatura a la alcaldía de Teror en las próximas elecciones de Mayo

Canarias Noticias - 24/02/2019

Llena hasta la bandera estaba ayer la Asociación de vecinos " San Cayetano" en el barrio del Pino, para recibir a la candidata a la Alcaldía de Teror, Isabel Guerra.

Arropada por los máximos dirigentes de Nueva Canarias, la candidata se presentaba con un discurso fresco, cargado de emotividad. Antonio Morales resaltaba los 20millones que en esta legislatura había recibido Teror y Pedro Quevedo reivindicaba la agenda canaria en el Congreso de Los diputados, Inés Jiménez respaldaba a Isabel Guerra en su calidad de feminista y de persona cercana.

Le acompañaron también, Carmelo Ramírez, Teodoro Sosa alcalde de Gáldar, los representantes de Nueva Canarias en Firgas, Valleseco, San Mateo, la Alcaldesa de Santa Lucía y el Parlamentario Luis Campos.

Vecinos y vecinas de todos los barrios de Teror se congregaron en la mañana de este sábado para escuchar de boca de Isabel Guerra que Nueva Canaria en Teror se va a convertir en los próximos comicios, en la primera fuerza política en el municipio. En palabras de la dirigente nacionalista. " Vamos a Ganar en estas elecciones y vamos a transformar la realidad del municipio". Destacó su tarea como presidenta de Aguas de Teror en su afán de generar derechos a los trabajadores y trabajadoras de la Fuente y se preguntaba entonces porque la destituyeron de presidenta de la empresa.

La candidata preguntó en numerosas ocasiones si el público sabía por qué le pusieron la moción de censura, haciendo ver al aforo que fueron por cuestiones inconfesables de algunos que se junta por intereses muy particulares, en clara referencia al pacto PP-PSOE.

Resalto las bondades de su escaso año en el gobierno municipal, con los aparcamientos de los Yánez Matos, el acondicionamiento del Paseo González Díaz, el Parque José Hernández, el parque del Puente del Pino, las semanas temáticas para rescatar la zona comercial, la apuesta decidida por la residencia de mayores y el aumento de la ayuda a domicilio, destacaba su impronta para tener un fin de año apoteósico en el 2016 con más de 10.000 personas en la plaza.

Desde el atril la dirigente nacionalista pedía al Cabildo celeridad con las obras de la Carretera de Teror, puesto que el comercio local se resiente, los permisos para el arreglo de inmediato de la Calle Nueva.

Para el futuro proponía una gestión diferente de la política deportiva con un patronato municipal y la apuesta decidida por los jóvenes y el empleo, la participación ciudadana y la equidad social.

Isabel Guerra se preguntó en voz alta porqué no se utilizaban los beneficios de aguas de Teror para hacer obras e infraestructuras necesarias. Y porqué Teror no tiene un velatorio en condiciones en clara dejadez de los que gobiernan.

Isabel Guerra afirmó finalmente: “La gente positiva quiere que las cosas cambien, la gente negativa quiere que nada cambie, nunca.” Ovación en el público y la sensación de mucha ilusión entre los asistentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?