ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Tirajana forma a sus ganaderos sobre la tramitación electrónica de documentos y subvenciones

El curso se impartió en el Centro de Formación por la veterinaria Raquel Betancor Reula, experta en riesgos de higiene industrial

Canarias Noticias - 25/02/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido un nuevo curso de preparación a los titulares de explotaciones ganaderas de este municipio, dedicado específicamente a la tramitación electrónica de documentos y subvenciones.

El curso, promovido por la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil José Carlos Álamo y sufragado por el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo, se impartió en el Centro de Formación El Tablero. Lo impartió la veterinaria y experta en la prevención de riesgos laborales en la especialidad de higiene industrial Raquel Betancor Reula.

Las cuatro horas de formación que se ofrecieron a los ganaderos se dedicaron a proporcionarles la información necesaria para el acceso y uso de los servicios que presta la plataforma on-line a Consejería de Sector Primario, y cómo realizar los trámites que pueden realizarse a través de la sedes electrónicas del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

El programa formativo hizo especial hincapié en cómo deben emplear los ganaderos las sedes electrónicas de las instituciones para formalizar el alta de terceros, y para buscar y tramitar las ayudas y subvenciones destinadas al sector.

En la presentación del curso, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Agricultura y Ganadería, José Carlos Álamo, agradecieron a la quincena de ganaderos participantes su preocupación constante por la mejora de sus instalaciones ganaderas, y en especial el esfuerzo extra que dedican a su formación personal para potenciar

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?