ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos exige a Hidalgo que explique qué ha pasado con el IBI social en Las Palmas de Gran Canaria

Javier Amador (Cs) asegura que “el alcalde debe pedir perdón por convertir en un absoluto fracaso una ayuda necesaria para muchos vecinos de la capital”

Canarias Noticias - 26/02/2019
Javier Amador

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este martes al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que “deje de echar balones fuera y explique de una vez por todas qué ha pasado con las ayudas al IBI social”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha recalcado que “el alcalde debe dar la cara y poner sobre la mesa los motivos por los que aún no se han pagado las ayudas de 2016 ni se han tramitado las peticiones de 2017”, así como “por qué no ha salido todavía la convocatoria del año 2018”.

“El señor Hidalgo fue valiente para pasearse por los barrios y decirle a los vecinos que se acogieran al IBI social”, y, por ello, “debe ser también valiente para pedir perdón por convertir en un absoluto fracaso una ayuda que es necesaria para muchos ciudadanos de la capital”, ha manifestado.

En este sentido, Amador ha recordado que “Ciudadanos llevaba el IBI social en su programa y participó de forma activa en la elaboración de la ordenanza”, “se incluyeron la mayoría de alegaciones presentadas por la formación”.

Sin embargo, “el tripartito ha utilizado esta ayuda como un titular para vender humo”, y, lo peor, es que “han convertido en un desastre una ordenanza diseñada para llevarla a cabo y que era muy positiva para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por todo ello, y porque “es inadmisible que se engañe de este modo a los vecinos”, Ciudadanos ha instado a Hidalgo a “aclarar qué ha pasado con estas ayudas y a resolver cuanto antes esta lamentable situación”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024