ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La UD Las Palmas destituye a Paco Herrera

Canarias Noticias - 04/03/2019

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este lunes la destitución de Paco Herrera como entrenador del equipo amarillo, tras el empate de ayer ante el Extremadura en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

Después de catorce jornadas al frente del conjunto isleño, Herrera deja al equipo clasificado en la undécima posición de LaLiga 1/2/3, a nueve puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso.

El técnico catalán regresó al club amarillo el pasado mes de noviembre para sustituir al sevillano Manolo Jiménez en la decimocuarta jornada del campeonato.

Herrera había comenzado la temporada dirigiendo al Aris de Salónica, en Grecia, y tras rescindir contrato con el club heleno aceptó la propuesta de la Unión Deportiva, a la que ascendió a la máxima categoría en 2015, trece años después.

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas reconoce "el compromiso y respeto que Paco Herrera siempre ha tenido hacia el club", le desea "el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo, consciente de que forma parte importante de nuestra historia", relata en el comunicado de su destitución.

Desde su llegada, el equipo amarillo ha sumado dieciséis puntos, con tres victorias, siete empates y cuatro derrotas, incluyendo el triunfo administrativo logrado por la expulsión del Reus de la competición.

El club trabaja en la contratación del nuevo técnico, tercero de la temporada, para que debute el próximo domingo en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña, rival directo por el ascenso.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su cochambroso entorno

Total descontrol inmigratorio en Canarias...y Ángel Víctor Torres en Bruselas