ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pepe Mel sustituye a Paco Herrera en el banquillo de la UD Las Palmas

Canarias Noticias - 04/03/2019

La Unión Deportiva Las Palmas ha fichado para lo que queda de temporada al técnico Pepe Mel, que sustituye en el banquillo a Paco Herrera, según ha informado el club a través de su web oficial.

El equipo grancanario ha anunciado su acuerdo con el técnico madrileño solo unas pocas horas después de haber hecho pública la destitución de Herrera, que había reemplazado a su vez a Manolo Jiménez en la jornada décimo cuarta de la LaLiga 1/2/3.

La U.D. Las Palmas destituye a Paco Herrera

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este lunes la destitución de Paco Herrera como entrenador del equipo amarillo, tras el empate de ayer ante el Extremadura en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

Después de catorce jornadas al frente del conjunto isleño, Herrera deja al equipo clasificado en la undécima posición de LaLiga 1/2/3, a nueve puntos de los puestos de 'play-off' de ascenso.

El técnico catalán regresó al club amarillo el pasado mes de noviembre para sustituir al sevillano Manolo Jiménez en la decimocuarta jornada del campeonato.

Herrera había comenzado la temporada dirigiendo al Aris de Salónica, en Grecia, y tras rescindir contrato con el club heleno aceptó la propuesta de la Unión Deportiva, a la que ascendió a la máxima categoría en 2015, trece años después.

El Consejo de Administración de la UD Las Palmas reconoce "el compromiso y respeto que Paco Herrera siempre ha tenido hacia el club", le desea "el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo, consciente de que forma parte importante de nuestra historia", relata en el comunicado de su destitución.

Desde su llegada, el equipo amarillo ha sumado dieciséis puntos, con tres victorias, siete empates y cuatro derrotas, incluyendo el triunfo administrativo logrado por la expulsión del Reus de la competición.

El club trabaja en la contratación del nuevo técnico, tercero de la temporada, para que debute el próximo domingo en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña, rival directo por el ascenso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde