ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Guía entrega nuevo equipamiento de emisoras Tetra a la Agrupación Local de Protección Civil

Canarias Noticias - 05/03/2019

La Agrupación Local de Protección Civil de Santa María de Guía cuenta a partir de hoy con un nuevo equipamiento de comunicaciones integrado por emisoras Tetra. El alcalde, Pedro Rodríguez, hizo entrega del nuevo equipamiento a la Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio, Fabiola García, acompañada por el Subjefe de esta Agrupación, Carmelo Guerra. En el acto estuvieron presentes el concejal de Protección Civil, Juan Jiménez, y el subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Mederos.

El regidor guiense recordó en el transcurso del acto, celebrado en las Casas Consistoriales, la importancia de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil para la seguridad de los vecinos así como en las tareas de auxilio que, coordinados con la Policía Local, prestan en numerosos accidentes y actuaciones de emergencia.

Por ello, señaló “es imprescindible que puedan realizar sus funciones en las mejores condiciones posibles, además de incrementar de manera extraordinaria la coordinación de los servicios, tanto entre los voluntarios como entre éstos y los agentes de la Policía Local” añadiendo que de esta forma “se garantiza la eficacia del servicio que se pueda prestar tanto a los vecinos del municipio como a ls visitantes necesitar”, explicó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día