ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Los mayores de Santa Brígida participarán en un taller de bailes renacentistas para la representación de la victoria del Batán

“Danzando por el Batán” es el título del taller de bailes renacentistas

Canarias Noticias - 06/03/2019

“Danzando por el Batán” es el título del taller de bailes renacentistas que realizará la Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) dará comienzo el próximo jueves, 7 de marzo, a partir de las 19:15 horas, que tiene por objeto preparar las actividades paralelas para realizar la celebración de la batalla del Batán que enfrentó a un reducido número de milicias y tropas isleñas y peninsulares, frente al ejército holandés con miles de soldados liderados por Van der Does. Este curso es gratuito y cuenta con la colaboración del Club del Mayor de la Concejalía de Atención Social, así como la Concejalía de Cultura.

El próximo jueves 7 de marzo, entre las 19:15 y las 20:15 dará comienzo el taller especialmente diseñado para aprender las danzas de la época (siglo XVI) de varios países, incluso alguna de las que hay constancia de su baile en las Islas Canarias, como la danza del hacha o del candelabro.

Con el objetivo de poder rememorar los actos históricos del Batán, que se celebrarán en e mes de junio, como cada año, se incluirá en el programa de actividades la oportunidad de bailar danzas del Renacimiento que permitirán revivir la cultura de la época, tanto en el territorio español como en otros países de Europa.

La mayoría son bailes sencillos, que constituyen también un ejercicio suave y trabajan la memoria y la lateralidad de quienes lo realizan. Se requiere para poder participar poder andar con soltura y dar pequeños brincos, llevar calzado cómodo con poco tacón o plano. El taller está abierto a todo el público y tiene carácter totalmente gratuito

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?