ÚLTIMA HORA

ITB BERLÍN

El corto ‘Gran Canaria, isla de cuento’ se alza en Berlín con el primer premio de los Das Golden en la categoría de Ecoturismo

El Patronato de Turismo explora el mercado ruso con buenas perspectivas para abrir el flujo de este interesante turismo

Canarias Noticias - 07/03/2019

Los maravillosos paisajes de Gran Canaria y un sorprendente guión basado en comentarios reales de los turistas que descubren la isla han obtenido el primer premio de los Das Golden de Berlín en la categoría de Ecoturismo, un espaldarazo que demuestra así que su mensaje de destino natural y de calidad cala en Europa, celebró hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras producirse la proclamación.

Se trata de una gran noticia en estos momentos de incertidumbre de cara al verano que obligan a redoblar esfuerzos aunque sin caer en el alarmismo, apuntó Morales, pues pidió no olvidar que la situación es de varios años seguidos de cifras récord y “crecer indefinidamente es imposible”. Además la situación final del verano no se puede aún prever puesto que los turistas germanos cada vez reservan más tarde, entre otras cuestiones por el buen tiempo que empieza a registrar Europa debido al cambio climático y que hace que se replanteen salir de vacaciones.

Para afrontar la incertidumbre generada por la confluencia diversos factores externos aparte del cambio climático, como la reapertura de los destinos competidores con fuertes ofertas, la quiebra de Germania y un cierto resentimiento de la economía germana, el Patronato de Turismo centrará sus esfuerzos del semestre en los meses de abril y mayo para reactivar las reservas estivales, para lo que ha cerrado acuerdos con todos los operadores y consorcios turísticos con los que se ha reunido en lo que va de la Feria de Turismo de Berlín.

Destacan entre ellos Edreams, FTI, Holiday Check y TSS Group, que agrupa a 2.500 agencias de viajes, una vía de reserva aún muy importante en Alemania, donde el un trabajador del Patronato permanece todo el año realizando actividades de promoción y pendiente del mercado para reajustar las decisiones con el objetivo de maximizar los resultados. 

La intensificación de las campañas en Alemania en los meses de abril y mayo persiguen atraer a los alemanes de última hora, que es la tendencia actual del mercado, con acciones de marketing digital, en las agencias y en los canales de venta de los operadores de este mercado.



El turismo ruso
Además, el Patronato de Turismo, que este jueves prosigue con su apretada agenda de reuniones, mantuvo un encuentro con un importante operador ruso con vistas a la apertura del flujo de este interesante turista y con vistas a lograr la apertura de una línea aérea para el próximo año.

La diversificación de la oferta en destino, así como de los mercados emisores es esencial para minimizar la dependencia de fluctuaciones externas, en este sentido, el mercado ruso destaca por ser un visitante de verano y por su alto poder adquisitivo con gran tendencia a contratar excursiones en destino, disfrutar de la gastronomía e invertir en compras.



Una isla de cuento
El cortometraje ‘Gran Canaria, una isla de cuento’ se convirtió en solo seis días desde su lanzamiento en el vídeo publicitario más visto de Youtube, obtuvo un primer premio en Fitur y también fue llevado con una conocida voz al mercado británico, mientras que en su lanzamiento en Berlín con otra conocida voz, en este caso germana, ya le ha valido el primer premio de los Das Golden por delante de Austria, Eslovenia y Portugal, explicó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.



Se trata de una producción en formato cinematográfico que muestra la cara menos conocida de la geografía grancanaria, lo que le ha valido una gran viralidad en redes sociales, tanto Facebook como Twitter, aparte de ser difundido en cines y plataformas como Movistar.



El turismo alemán
Un tercio del turismo alemán que llega al archipiélago elige Gran Canaria para pasar sus vacaciones, es el turista que más gasta, con mil millones en destino el año pasado, y el que más días permanece, más de 11. Además más de la mitad es de poder adquisitivo medio y alto.

También es uno de los más fieles, ya que más de la mitad repite, el 30 por ciento llega recomendado por algún familiar o amigo que se ha quedado encantado y el 10 por ciento ya alcanza la categoría de “enamorado” de Gran Canaria porque la ha elegido más de una decena de veces.

Gran Canaria mantiene conexiones directas con 22 aeropuertos germanos, más que con la Península, entre ellos Dussseldorf, Frankfurt, Munich, Hamburgo, Colonia, Hannover, Stuttgart, Berlín, Nuremberg y Bremen, esencial para la industria turística, de modo que la conectividad seguirá ocupando un lugar destacado en las políticas del Cabildo de Gran Canaria y su Patronato de Turismo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día