ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Las Palmas de Gran Canaria recibe a tres cruceros el día de su gran cabalgata de Carnaval

La ciudad espera a ocho barcos entre este jueves y el lunes

Canarias Noticias - 07/03/2019

El Black Watch, un buque de Fred. Olsen, anticipa este jueves 7 de marzo la llegada de otros seis cruceros a Las Palmas de Gran Canaria durante el fin de semana, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Barcos que arriban justo en la despedida del Carnaval de Una noche en Río, con la celebración de sus últimos actos. Los pasajeros que lleguen este sábado 9 de marzo podrán incorporarse al ambiente de la gran cabalgata, que este año vuelve a salir del Castillo de La Luz en dirección al casco histórico de la capital grancanaria. 

El viernes 8 el Muelle Santa Catalina aguarda al nuevo Mein Schiff 2, buque de TUI Cruises que consigna en la ciudad Hamilton & Cía. Y que abandonará el Puerto ya empezado el concurso de maquillaje corporal que se celebra en Santa Catalina. 

En cambio, los pasajeros de los barcos del sábado 9 sí tendrán tiempo de estar en el arranque de la cabalgata, cuyo inicio está contemplado a las 17:00 horas en el Castillo de La Luz. Estos cruceristas llegarán a a bordo del Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía). 

El domingo 10 el Puerto espera a otros dos cruceros: el nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, también consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (otro AIDA que igualmente cosigna Pérez & Cía). Estos cruceristas apenas tendrán tiempo para contemplar el arranque del Entierro de la Sardina, que parte de León y Castillo a las 19:00 horas rumbo a Las Canteras. Aunque antes podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Doramas (12:00 horas) y la Plaza del Pilar Nuevo (en el Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta, también a las 12:00 horas). O sumarse a las visitas guiadas gratuitas que el Ayuntamiento organiza junto a Trip Gran Canaria en las Casas Consistoriales a partir de las 10:00 horas. 

El lunes 11 aún hay previsto otro crucero en Santa Catalina: el Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, que consigna Intercruises). Llegará ya con el Carnaval concluido, prolongando la temporada alta en la ciudad. 

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)