ÚLTIMA HORA

ITB BERLÍN

Maspalomas se muestra optimista en la ITB Berlín tras encuentros con la ministra de Turismo

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, participa de la segunda jornada, en la que se abordó el reto de las conexiones aéreas

Canarias Noticias - 07/03/2019

El concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda, ha participado de una segunda jornada en la principal feria del sector en Alemania, la ITB Berlín, con “un mensaje positivo” ya que se han mantenido encuentros con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, además de con otros empresarios, turoperadores y responsables de compañías aéreas.

Tal y como ha indicado el edil, esta segunda jornada “es la más profesional” y en el expositor de Maspalomas Costa Canaria “no hay ni una sola mesa libre” ya que los agentes y empresarios “están trabajando en contratos, acuerdos y gestiones de cara a la próxima temporada”.

Para esta próxima temporada, Suárez ha destacado que “el reto estará en la gestión de las plazas aéreas tras el cierre de varias compañías”, que supone “una reconfiguración de estos asientos para la conexión de Gran canaria con el mercado alemán”.

En este sentido, ha recordado que “empresarios del destino turístico y del mercado alemán se han sentado para estudiar cómo seguir teniendo camas” en el municipio y tratar “de recuperar plazas aéreas” para Maspalomas Costa Canaria, en un asunto que es “tema central” de la jornada de hoy en la capital alemana.

Durante este jueves, ha añadido, “se está negociando la próxima temporada”, con la que el concejal de Turismo se ha mostrado positivo y optimista con las previsiones ya que “esta temporada, por lo que nos dicen los empresarios,

cuenta con una ocupación un poco por debajo de lo habitual” pero “apenas un 4% menos de clientes que el pasado año”.

Teniendo en cuenta la incertidumbre del panorama internacional a razón del Brexit en Reino Unido y la apertura de nuevos destinos “estas cifras auguran que la temporada va a estar bien”.

Como ha recordado Ramón Suárez, a fin de cuentas “el turista es el que decide a dónde ir” y Maspalomas Costa Canaria “es un destino que se ha mantenido, que está consolidado, es conocido y reconocido por el visitante”, que acostumbra “a repetir en el municipio y que valora positivamente la calidad, las buenas infraestructuras y espacios públicos, así como las reformas que se han hecho” con “más calles peatonales, nuevos accesos, carriles bici”, que se “han sumado a la oferta y es valorado por clientes y turoperadores”.

Además, ha recalcado el edil, “es un destino seguro”, que es un aspecto “muy valorado” por el visitante y el empresario.

El papel de San Bartolomé de Tirajana, del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno municipal, como ha indicado Suárez “es estar presente en la feria y apoyar al sector empresarial” como institución pública, con el objetivo de “informar sobre el destino y su oferta”.

En este sentido, ha apuntado que esta información “será trasladada a los empresarios, agencias de viajes, hoteleros y agentes que lo precisen” en una jornada de jueves que “es un día importante para el sector”, donde el equipo municipal “tiene previstos encuentros con turoperadores y comerciales de las empresas hoteleras de Gran Canaria”, entre otras reuniones.

Para Suárez “los profesionales y los empresarios son una parte clave de esta feria” y por ese motivo “es parte del trabajo de la Corporación local servir de apoyo a este lado del sector” en eventos internacionales como la ITB Berlín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)