ÚLTIMA HORA

Entérate las nuevas leyes del 2019

Canarias Noticias - 08/03/2019

Hemos comenzado un nuevo año y cómo sucedieron en los anteriores, se presentan varios proyectos de leyes para que las mismas puedan ser aprobadas y entrar en vigor desde este mismo año.

Son muchas las leyes presentadas por el personal de los gobiernos de los distintos países para que puedan entrar en acción en este mismo año 2019. Algunos de los sectores que se reformaran serán el sistema criminal, justicia social, privacidad, tráfico humano, salud pública, así como también otros puntos importantes para mejorar cada vez más nuestra sociedad. A continuación te diremos algunas de las leyes del 2019 con más relevancia en distintos países del mundo.

Estados Unidos al ser una de las potencias más importantes a nivel internacional, debe retocar su sistema judicial por lo que han modificado lo siguiente. En primer lugar los salarios mínimos de los países aumentarán, como todos sabemos los EEUU se dividen por estados y estos son independientes por lo que pueden decidir sus propias leyes. Con respecto al aumento en los salarios, en este momento, son 19 estados los que aumentaran los salarios mensuales que recibe cada trabajador. Christine Owens, directora ejecutiva del National Employment Law Project, ha salido a hablar y ha dicho lo siguiente: Los aumentos se han producido debido a que los empleados estadounidenses han pasados muchos años de frustración esperando este aumento tan beneficioso para ellos. Además ha agregado que los trabajadores del país luchan día tras día para que la lucha por pagar sus aumentos sea menos pesada. El pueblo tiene que saber que el gobierno estadounidense cree en ellos y en el valor del trabajo por lo que debemos tener en cuenta a las personas que lo hacen y lo mínimo que podríamos a haber hecho es aumentar su salario.

Por otro lado, se aprobado una ley para que los animales que están en diferentes refugios recibirán ayuda ¿Qué queremos decir con esto? A partir de febrero las tiendas que comercializan las mascotas en California no podrán vender a estos hermosos animales ya sean conejos, perros o gatos pero si vienen de refugios u otras organizaciones que son sin fin de lucro si lo podrán hacer. Esta ley para animales en California ha impacto en todo el territorio ya que no caben dudas que cada día son muchas las mascotas que se encuentran abandonadas por las calles y los refugios, en la actualidad están superando sus límites por lo que esto también afecta a la Nación. Cabe destacar que el Estado de California es el primero en sumar esta ley aunque no se descarta que la misma se implemente en los demás estados de EEUU.  Para finalizar con el estado de California, otra ley que se ha aprobado es que las empresas deben tener la participación de mujeres en las reuniones o juntas directivas. Todas las compañías que tengan una sede en este estado, cuando se lleven a cabo este tipo de juntas por lo menos una mujer tiene que estar presente. Además, para los siguientes años se pretenden sumar dos o tres mujeres más a estas reuniones dependiendo del tamaño de las mismas. La organización o empresa que no cumpla con esta ley será multada con una suma de dinero que oscila los 100.000 USD a 300.000.

En cuanto España, este país está en proceso de aprobar la ansiada Ley de Nietos, esta regla permitirá que los extranjeros que sean progenitores de españoles podrán ser nacionalizados. Gran parte de las personas aún no entienden quién podría beneficiarse con esta nueva normativa, a continuación te diremos a quienes se les concederá la nacionalidad. En primer lugar se les dará a los nietos de españolas que estuvieran casadas con un no español antes de la Constitución de 1978, también a los nietos de personas que han emigrado por causas económicas que obtuvieron la nacionalidad pero la perdieron antes del nacimiento de su hijo y por último los nietos de españoles que han obtenido la nacionalidad pero que la han perdido por el simple hecho de no notificar el deseo de conservarla. Ya hablando en España, este país permite la consumición de cannabis en espacios privados por lo que muchas personas piensan en armar sus armarios de cultivo en sus casas para poder utilizarlo. Para esto intentan juntar mejores productos y muchos terminan comprando en el armario de cultivo todo lo que les hacen falta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde