ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Ayoze Pérez y Verónica Navarro, ganadores de la Carrera Popular de Arguineguín 2019

Canarias Noticias - 10/03/2019

Este domingo, 10 de marzo, ambos corredores se han proclamado ganadores en la distancia absoluta de 10 kilómetros en sus respectivas categorías. A la Carrera Popular de Arguineguín se ha sumado la Caminata Solidaria por la Igualdad a beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, actividad incluida en el programa del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar del Día Internacional de la Mujer.

La prueba, con 400 participantes, se desarrolló un año más en el barrio marinero de Arguineguín y contó con circuitos de 5 y 10 kilómetros en un trazado totalmente urbano. Los corredores que competían en la distancia de 5 kilómetros realizaron una única vuelta al circuito mientras que los que optaron por la distancia de 10 kilómetros lo recorrieron dos veces.

En la distancia de 10 kilómetros resultó vencedor de la categoría masculina Ayoze Pérez Tejera con un tiempo de 32 minutos y 23 segundos. Le siguieron Alejandro Díaz Santana (00:33:25) y Willy García Jiménez (00:33:50). En la femenina el primer puesto del podio lo alcanzó Verónica Navarro Vega con un parcial de 44 minutos y un segundo. El segundo lugar ha sido para Solange Vadillo González (00:44:05) y el tercero lo ha ocupado Rocío Morán Rodríguez (00:44: 52).

La carrera comenzó a las 10:00 horas de la mañana con salida en las inmediaciones del paseo de Las Marañuelas. El circuito pasó por las avenidas de Manuel Álamo Suárez –conocida como la del Muelle– y Alcalde Paco González hasta el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Los corredores debían volver sobre sus propios pasos y continuar para adentrarse en el dique del muelle antes de perfilar la playa de Las Marañuelas por las calles Miguel Marrero Rodríguez y Graciliano Afonso.

El recorrido continuó por Tomás Iriarte y La Lajilla hasta alcanzar el límite de la localidad en la avenida de Los Canarios junto a la GC-500. Concluyó con el descenso de la calle San Antonio para volver a conectar con Graciliano Afonso y Miguel Marrero a su paso por el paseo de la playa.

A las carreras principales de 5 y 10 kilómetros se sumaron las infantiles de corta distancia a las 9:30 horas. El evento deportivo se desarrolló en una jornada soleada con temperaturas suaves que invitaron a centenares de personas a llenar las calles de Arguineguín para animar a los corredores.

Caminata Solidaria por la Igualdad

Una vez finalizada la de la prueba general empezaba la Caminata Solidaria por la Igualdad, actividad incluida en el programa del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los participantes, entre los que se encontraban los ediles Tania Alonso, Luis Becerra, José Martín, Alba Medina y Pino González, pudieron adquirir su dorsal solidario por el precio de tres euros en distintos espacios municipales los días previos a la actividad así como en el stand de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán instalado en la zona de carrera esta misma mañana para los que se quisieran sumar antes de la salida de la caminata a las 11:30 horas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde