ÚLTIMA HORA

PSICOLOGÍA

Rafael Santandreu disertará sobre la felicidad y el éxito en el trabajo en las III Jornadas de Recursos Humanos del Cabildo

Están dirigidas a personal técnico y responsables de Recursos Humanos del sector público y privado

Canarias Noticias - 12/03/2019
Rafael Santandreu

El psicólogo y escritor Rafael Santandreu disertará acerca de la felicidad y el éxito en el trabajo en las III Jornadas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos que organiza el Cabildo de Gran Canaria los días 21 y 22 de marzo en Infecar dirigidas a personal técnico y responsables del área de Recursos Humanos del sector público y privado.

El exitoso autor de libros como ‘El arte de no amargarse la vida’,  ‘Las gafas de la felicidad’ o ‘Nada es tan terrible’ ahondará en su tesis sobre la búsqueda de la felicidad y el éxito en el trabajo como dos objetivos que van unidos, en su línea de planteamientos rupturistas basada en la psicología cognitiva para el desarrollo personal.

Las jornadas pretenden dar a conocer y reflexionar sobre temas que ya están siendo muy relevantes para cualquier tipo de organización como el proceso de transformación por la irrupción de las tecnologías que facilitan la gestión y están creando nuevos perfiles de puestos de trabajo, avanza la consejera de Recursos Humanos y organización del Cabildo, María Isabel Santana.

“Se prevé que en los próximos años se jubile una parte importante del personal que actualmente trabaja en las administraciones públicas lo que nos obliga a gestionar este relevo generacional de la forma más adecuada para conseguir un tránsito ordenado y que las nuevas personas que se incorporen sean capaces de afrontar las exigencias que este contexto exige”, agregó.

En la jornada del jueves, dedicada a las oportunidades y riesgos en las organizaciones ante el cambio generacional, además de Santandreu intervendrá Juan Carlos Bellido, coordinador de Prevención en Canarias de FREMAP, con su ponencia ‘El relevo generacional desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales’, y como cierre de la jornada tendrá lugar un debate con las personas asistentes.

La jornada del viernes se centrará en el relevo generacional y la transmisión del conocimiento en las administraciones públicas con las ponencias ‘El traspaso del conocimiento en las Administraciones Públicas. La atracción del talento’ de Rafael Jiménez Asensio, consultor socio de Estudio Sector Público, y ‘Proyecto de relevo generacional en administraciones locales’ de Valentín Gómez, jefe del servicio de Organización, Administración Electrónica y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mollet del Vallés.

En último lugar intervendrá María Dapena, jefa del área de Recursos Humanos y Formación del Ayuntamiento de Vigo, con su conferencia ‘Situación actual y retos del empleado público. La necesidad de cambiar el modelo de selección’, para finalizar la jornada de nuevo con un turno de debate.

La inscripción, de carácter gratuito, se puede realizar a través de la página http://cabildo.grancanaria.com/iii-jornadas-buenas-practicas-rrhh hasta el 15 de marzo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde