ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana homenajea a protagonistas y artífices de la normalización

La Gala de la Inclusión sirvió para dar reconocimiento a personas con capacidades diversas y a familiares y educadores por la dedicación

Canarias Noticias - 12/03/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana rindió un bonito, emotivo y cariñoso homenaje a las personas con alguna discapacidad en el transcurso de la Gala de la Inclusión celebrada en el Centro Cultural Maspalomas. El Centro Ocupacional Municipal, ubicado en El Salobre, y las aulas Enclave de los distintos centros públicos del municipio, así como distintas organizaciones y personas a título individual recibieron gratificantes reconocimientos por la labor que, en sus distintas facetas, realizan para una inclusión normalizada. Los verdaderos protagonistas de la tarde-noche fueron, sin duda, los usuarios de los centros señalados, que disfrutaron del espectáculo y se sintieron partícipes del mismo haciéndolo suyo y esparciendo y contagiando su inenarrable alegría personal.

Los usuarios del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana se implicaron de una forma brutal, entraron al escenario desde el primer número de la gala, como acompañamiento de coreografía a la actuación de la cantante Sheila al interpretar la canción ‘Hero’. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y de la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, fueron los principales encargados de agasajar a todos los que se consideró merecedores de un reconocimiento.

Un vídeo explicó el desarrollo de cada jornada en el Centro Ocupacional y el de algún IES del municipio. La actuación del humorista canario Maestro Florido propició una cosecha de carcajadas en el patio de butacas del Centro Cultural Maspalomas con sus socarronas historias de ‘cuando los mayores éramos chicos’. También generó gran expectación y levantó a los chicos de sus asientos el joven Joel con su espectáculo imitador de Mikel Jackson, mientras David García y Guacimara Gil interpretaron sobre el escenario un breve sketch de la ‘Parábola de la Inclusión’.

En diversos tramos de la gala hubo reconocimientos a personas, centros y entidades por su labor en pro de la inclusión. Tuvieron reconocimientos el Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana y el Centro de Atención Temprana de San Bartolomé de Tirajana, las asociaciones Avanza Sur y Aspade, las aulas Enclave de los IES Amurga, Faro de Maspalomas y Tablero, y de los CEIP San Fernando, Alcalde Marcial Franco y El Tablero, la Fundación Adecco y ADM Econy, de baloncesto en silla de ruedas. En la recta final del espectáculo hubo condecoraciones de ‘Mención especial’ para Adelaida Díaz Vega (Lally), una madre coraje en toda su extensión, y a Daniel González Francés, ‘Dani’, usuario del Centro Ocupacional de El Salobre.

Se desató de nuevo la locura a pie de escenario con la actuación de Pepe Benavente, reclamado y aclamado por los chicos protagonistas, y que tuvo que descender al patio de butacas para recibir acompañamiento de los grandes protagonistas de la noche. La gala se cerró con la actuación del cantante Jeremai y la gran sorpresa de la batucada Castillerinhos, que otorgó un plus de animación especial al cierre de una noche espectacular, donde los grandes protagonistas, esas personas con capacidades distintas, sintieron a flor de piel el arrope y el calor de muchísimas personas y vivieron una noche inolvidable, que les quedará marcada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día