ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana visita la sede de Aspade en la Plaza del Hierro

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad funciona en el municipio desde 2008

Canarias Noticias - 13/03/2019

En el ánimo de conectar de cerca con el máximo de colectivos de San Bartolomé de Tirajana, el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, visitó en esta jornada la sede de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad (Aspade) en los locales municipales de la Plaza del Hierro, en San Fernando de Maspalomas. En la sede fueron recibidas por la presidenta de Aspade, Higinia Sánchez Alfonso, y la voluntaria Higinia Miranda Sánchez. El primer edil estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala responsable del área de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz.

Aspade funciona en San Bartolomé de Tirajana desde el año 2008, y siempre ha estado radicada en Maspalomas. Desde los inicios de esta asociación que trabaja de forma altruista por las personas con especiales capacidades, permanece aún en la directiva la actual tesorera, Marisol Rivero Rodríguez.

La asociación agrupa en la actualidad a una cincuentena de socios, que abonan una cuota simbólica con la que organizar actividades para los jóvenes objeto de su existencia, y los pocos gastos que tienen los sufragan con ayudas de instituciones oficiales, entre ellas el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los miembros de la junta de Aspade se esmeran en organizar eventos para tener a los jóvenes ocupados. En la actualidad, en la sede de Aspade se imparte un taller de teatro con una frecuencia de dos días a la semana, a cargo de la actriz Yanira Farray. El equipo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana celebra la incesante actividad de asociaciones de este tipo, impulsadas mayormente por los padres, en beneficio de personas que lo necesitan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Gobierno de Canarias y Delegación del Gobierno, de disparate en disparate