ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Fataga dispondrá de velatorio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está licitando las obras a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria con una inversión de 149.300 euros

Canarias Noticias - 13/03/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará al núcleo vecinal de Fataga de un velatorio. La edificación se proyecta y presupuesta a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Públicas de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, que ya está licitando su ejecución por un montante total de 149.299,07 euros.

A petición de los propios vecinos, el emplazamiento del velatorio de Fataga se llevará a cabo en los 117 m² disponibles para este servicio en la planta baja del viejo Teleclub, en la calle Néstor Álamo, una instalación polifuncional construida a principios de la década de los años ‘80 del pasado siglo, aunque fuera de servicio regular desde hace al menos 15 años, en la que se han realizado actividades muy puntuales como las propias de los servicios fúnebres.

Con la dotación de este velatorio, totalmente adaptado a las requisitos y condiciones de establecimientos sanitarios mortuorios que establece el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, el Ayuntamiento atiende una necesidad que los vecinos de Fataga plantean para cubrir el acompañamiento familiar de los difuntos en el propio pueblo, y evitar los actuales desplazamientos hasta el tanatorio de Maspalomas. La instalación también está pensada para prestar servicio a los vecinos del pago de Arteara.

El inmueble

Para la ejecución de las obras de adaptación del inmueble como velatorio, donde se requerirán trabajos de demoliciones, albañilería, impermeabilización, alicatados y revestimientos, carpintería y pintura entre otros, se estima que se necesitarán unos 5 meses.

El velatorio contará con zona de entrada del difunto desde la calle, separada e independiente del que usarán las familias y los vecinos. Dispondrá de sala para la preparación del cadáver y otra acristalada y refrigerada para la exposición del mismo. La sala destinada a los familiares y al público dispondrá de un aseo.

Las empresas participantes en el procedimiento negociado y ordinario destinado a la materialización del proyecto tienen de plazo hasta el próximo sábado 23 de marzo para obtener los pliegos de la licitación pública y presentar sus ofertas económicas. El precio de la mejor oferta económica se pondera con 85 puntos, y el incremento del plazo de garantía de la ejecución con otros 15 puntos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024