ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El personal de enfermería de Canarias sufrió dos agresiones en 2018

En el conjunto del país, el pasado año se registraron 1.469 agresiones a enfermeros

Canarias Noticias - 14/03/2019

El personal de enfermería de Canarias sufrió dos agresiones durante 2018 y se sitúa como la comunidad con menos agresiones de este tipo, según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras y Enfermeros del Consejo General de Enfermería divulgados este jueves.

En el conjunto del país, el pasado año se registraron 1.469 agresiones a enfermeros, frente a las 1.593 del año anterior, el 7,79 por ciento menos.

Por autonomías, en dato absoluto la que más agresiones anotó fue Andalucía, con 373, seguida de País Vasco con 184 y Castilla-La Mancha con 145, con Castilla y León en cuarto lugar con esas 134.

Las que menos agresiones anotaron fueron las comunidades autónomas de Canarias (con dos), Extremadura (tres), Aragón (cuatro) y Valencia (dieciséis).

Ante esos datos, que solo son la "punta del iceberg" ya que hay muchas agresiones sin denunciar, de acuerdo a la misma fuente, el Consejo General de Enfermería ha lanzado una campaña para animar a las enfermeras que den a conocer esas agresiones, tanto las físicas como las verbales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024