ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

La Justicia requiere a Puertos Canarios el expediente del Muelle de Agaete

Da un plazo "improrrogable" de cinco días para que informe de los motivos por los que no ha remitido el complemento del expediente administrativo que ha reclamado sobre el Muelle de Agaete

Canarias Noticias - 14/03/2019

El Juzgado Nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas ha abierto diligencia a Puertos Canarios y le ha dado un plazo "improrrogable" de cinco días para que informe de los motivos por los que no ha remitido el complemento del expediente administrativo que ha reclamado sobre el Muelle de Agaete .

El letrado de la administración de Justicia especifica en su diligencia del pasado 25 de febrero, que Puertos Canarios debe indicar en ese plazo la "autoridad o empleado" responsable de la no remisión de esa documentación y le advierte que, en caso de no efectuar las alegaciones que considere oportunas, se le impondrá una multa coercitiva.

Esta sanción oscilará entre los 300 y 1.200 euros, que será reiterada cada veinte días hasta el cumplimiento del informe aunque contra esta resolución cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días ante la Administración de Justicia.

La plataforma Salvar Agaete destaca en un comunicado que con esta resolución su estrategia legal contra el "Macro Muelle" ya está dando "los primeros frutos".

En opinión de este colectivo ciudadano la diligencia "confirma la estrategia de ocultación de Puertos Canarios y del propio Gobierno regional, que ha negado en todo momento el acceso a un expediente que debería ser de acceso público tanto por la Ley de transparencia como por el Convenio de Aarus, de obligado cumplimiento para los países europeos".

A su juicio, el Ejecutivo canario "continúa ocultando información a la ciudadanía, se la niega a los juzgados e incluso reniega de las informaciones de la Comisión Europea, que confirman que el proyecto no ha sido formalmente seleccionado para los fondos Feder".

"Un cúmulo de mentiras que demuestran, una vez más, que el proyecto del MacroMuelle de Agaete no es del interés general de los canarios, sino que responde a intereses particulares de sus promotores", concluye la nota de Salvar Agaete.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024