ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

18 años dando la murga en Candelaria

Encuentro Regional de Murgas de Candelaria que cumple la mayoría de edad, Cosito y Carnaval de Día

Canarias Noticias - 15/03/2019

Este fin de semana Candelaria se disfraza para disfrutar de los diferentes actos del Carnaval, programados para todos los públicos en un amplio abanico horario.

En torno a las 17:00 horas, en la Plaza del Centro Comercial Punta Larga se llevará a cabo el Concurso Infantil de Disfraces.

Estos carnavales candelarieros traen consigo la recuperación de una tradición canaria de origen afrocubano: El Mataculebras. Este ritual seré escenificado por el Grupo Folclórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La laguna, a partir de las 18:00 horas en la Calle de la Arena y en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Especial protagonismo tendrá en esta jornada el Encuentro Regional de Murgas de Candelaria, evento que cumple 18 años, la mayoría de edad, Dará comienzo a las 21:00 horas, y se darán cita como invitados el Coro Protestante de Mérida (Badajoz) y la murga Arremangados. Por otro lado, también sobre el escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias actuarán las murgas ganadoras de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria: Legañosos, Bambones, Nietos de Sarymánchez, Mamelucos, Serenquenquenes y Zeta Zetas.

Asimismo, a las 20:00 horas se llevará a cabo la tradicional Ofrenda a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, por parte de los participantes en el Encuentro.

El Encuentro Regional de Murgas, cuya entrada es gratuita, será retransmitido en directo por la 2 de TVE en Canarias y presentado por el periodista Sergio de la Rosa.

El domingo 17 de marzo tendremos más carnaval.

En esta ocasión y con la atención puesta en los más pequeños, partiendo desde la Plaza de Teror hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, a partir de las 12.00 horas se desarrollará “El Cosito”, un desfile protagonizado por los centros infantiles del municipio, contando con la participación de las escuelas infantiles Higo Pico, Guanchitos, Indalín y Los Menceyes; murga infantil Los Disimulados, Escuela Municipal de Predanza y la comparsa infantil Tropicana de Candelaria.

El Festival Coreográfico, dirigido por Jonathan Barroso y presentado por Gilberto Isande, dará comienzo a las 13:00 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias y actuarán los grupos Crea Hip Hop, Escuela Municipal de Danza de Candelaria, Bailes de Laura, BH Dance, Odali Club Deportivo, Escuela Municipal de Danza del Vientre, Azahar y Grupo Coreográfico Colegio Virgen del Mar.

A partir de las 14:00 horas arranca el Carnaval de Día, en la Plaza de la Patrona, con la actuación de las comparsas de Candelaria, Tropicana Infantil y Tropicana adulta.

A las 15:00 horas subirá al escenario Tony del Cielo y su orquesta. A continuación, en torno a las 16:30, el relevo lo tomará Rafael Flores “El Morocho”. Tomará el testigo la Batucada Almagec, a las 18:00 horas, que se lo cederá a las 18:30 h. a Dary & Sin Fronteras, de República Dominicana. A las 20:00 h. la jornada de este carnaval estará amenizada por la Orquesta Johnny Maquinaria y a las 21:30 h comenzará su actuación The Regueton Band, culminando así el primer fin de semana del Carnaval de Candelaria 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024