ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs consigue que el pleno apruebe por unanimidad la instalación de contenedores accesibles y adaptados en San Cristóbal de La Laguna

Teresa Berástegui (Cs) asegura que “su formación estará pendiente para que se realicen las gestiones necesarias y esta medida pueda ser una realidad lo antes posible”

Canarias Noticias - 15/03/2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha conseguido que “el pleno apruebe por unanimidad su propuesta para instalar en el municipio contenedores accesibles y adaptados”.

 En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “su formación estará pendiente para que se hagan cuanto antes las gestiones necesarias para que esta medida sea una realidad”, puesto que “los contenedores actuales impiden o dificultan el uso a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida”.

 “Ya era hora de que los laguneros contaran con el derecho a depositar los residuos y a poder reciclar sin verse limitados por este tipo de barreras”, ha manifestado la edil de Cs.

 Y ha puesto en valor “la importancia de que el gobierno local (CC) apueste por la implantación de contenedores adaptados que sirvan para adecuar el servicio prestado a las necesidades de la mayoría de la sociedad”.

 “Es necesario reducir las barreras y minimizar los problemas que puedan tener las personas con movilidad reducida y las personas mayores a la hora de depositar los residuos en los contenedores”, ha añadido.

 Por otra parte, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha celebrado que “se aprobara por unanimidad la propuesta de su partido para tematizar los eventos deportivos”, y así “fomentar y promocionar la actividad física como medio de concienciación y generación de hábitos saludables”.

 “Con la iniciativa, se aprovecharán los eventos deportivos que tienen lugar en el municipio durante el año para divulgar información y concienciar a la ciudadanía sobre temas relevantes de interés social, educativo y sanitario”, ha explicado.

 Para concluir, el edil de Cs ha señalado que “San Cristóbal de La Laguna, ciudad inscrita en la Red Española de Ciudades Saludables, no podía seguir desaprovechando una oportunidad tan positiva como esta, con la que se estima se beneficien en torno a 20.000 personas al año”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día