ÚLTIMA HORA

Trabajo impulsa el coaching como herramienta para prevenir los riesgos laborales

300 personas se inscriben en unas jornadas organizadas por el Instituto Canario de Seguridad Laboral que quieren potenciar la motivación para lograr una mayor cultura preventiva

Canarias Noticias - 15/03/2019

Más de 300 personas se han inscrito en las jornadas organizadas por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) sobre el comportamiento humano y el coaching en la prevención de riesgos laborales. El director general de Trabajo, José Miguel González, inauguró la sesión de trabajo celebrada hoy en Tenerife en la que se ha analizado la necesidad de incluir la motivación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para lograr una mayor cultura preventiva.

“Más allá de disponer de una estrategia, de planes de actuación, de gabinetes de seguridad y salud laboral o de dotación de personal técnico o inspector, hace falta disponer de la motivación adecuada para la implementación de todas estas medidas”, enfatizó.

Como ponentes intervienen en estas jornadas técnicos del ICASEL; la psicóloga de Organizaciones Xolventia. Mieses Global, Elena de los Ángeles Rodríguez Gómez; el coach y PNL de CCOO Canarias, Enrique Borrell Padrón; Jose Miguel Alonso Talavera, del Servicio de Prevención Propio CCC; y Javier Álvarez Villaescusa, CEO Mindfulness de Canarias Compassion.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde