ÚLTIMA HORA

Australia Navarro: “El panorama social en Canarias es desolador”

Respecto a la Ley de Servicios Sociales de Canarias, Australia Navarro afirma que el Partido Popular “se ha dejado la piel” para mejorar el texto inicial, logrando dar un giro de 180 grados al mismo y permitir acercar la gestión al ciudadano y asegurar un

Canarias Noticias - 18/03/2019

La secretaria general del Partido Popular de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, ha afirmado este lunes que el panorama social en el Archipiélago es “desolador”. “Seguimos estando a la cola en gestión de servicios sociales, dependencia y discapacidad, y entre las primeras comunidades autónomas en las que más ha crecido la pobreza y la exclusión social; pese a la importante inyección financiera aportada por el Gobierno del PP desde 2017, a través de los Presupuestos Generales del Estado”, declaró.

 Australia Navarro realizó estas declaraciones durante la reunión mantenida esta mañana en  Las Palmas de Gran Canaria con representantes del tercer sector de la Isla para analizar la situación de las organizaciones no gubernamentales y trasladar a las mismas las diferentes líneas de trabajo e iniciativas emprendidas por el Partido Popular de Canarias para contribuir a la mejora del sector.

 “El Gobierno en minoría de Coalición Canaria –indicó Australia Navarro- no ha sido capaz de impulsar  la ley del tercer sector. En la jornada de hoy hemos conocido que no se tramitará antes del fin de la presente legislatura y por lo tanto, el Partido Popular adquiere el firme compromiso de tramitar y llevar a buen puerto esta ley”.

 Por otra parte, la portavoz del PP en el Parlamento autonómico anunció que esta tarde se cierra la ponencia sobre la Ley de Servicios Sociales, “una ley que hemos tenido que enmendar en un 80%, presentando 90 enmiendas, porque tal y como llegó al Parlamento era un auténtico brindis al sol”, destacó Navarro.

 “Nos hemos dejado la piel para mejorar el texto inicial, logrando dar un giro de 180 grados al mismo, a través de enmiendas que permiten acercar la gestión al ciudadano y la seguridad de contar con una financiación real”.

 “Desde el PP hemos dado la vuelta a la Ley, como si de un calcetín se tratara, logrando introducir en la misma su financiación, la creación de un catálogo de servicios de prestaciones, clarificar las competencias con ayuntamientos y cabildos, la inclusión de un plan para la infancia y las familias con medidas concretas y presupuesto definido, y la garantía de poder concertar con todas las organizaciones del sector”.

 La reunión, celebrada hoy en la sede de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, contó con  la participación de varias organizaciones no gubernamentales integradas en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Canarias), además de la Fundación Yrichen y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Junto a Australia Navarro, por parte del Partido Popular de Gran Canaria, también asistieron la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil, la diputada autonómica Pepa Luzardo y los concejales capitalinos Ángel Sabroso y Rosa Viera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?