ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Los vecinos de El Calero y Casas Nuevas en Telde verán rehabilitadas las viviendas públicas este año

En el 2018, se iniciaron en el municipio proyectos de mejoras del entorno y rehabilitación de las 358 viviendas propiedad de Visocan, con una inversión de casi 800.000 euros

Canarias Noticias - 18/03/2019

Visocan, empresa adscrita a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, tiene contemplado, entre las obras de rehabilitación previstas para el presente año, los proyectos de acondicionamiento de las promociones 103 viviendas El Calero y 46 viviendas Casas Nuevas, cuyos trabajos se incluirán en el conjunto de obras de rehabilitación que la empresa pública tiene previsto desarrollar en el Archipiélago durante los próximos meses, para lo que se cuenta ya con una partida económica global que asciende a 3 millones de euros.

De esta forma se continúa con el programa de rehabilitación de las promociones de vivienda propiedad de Visocan en el municipio de Telde iniciado el pasado año, durante el cual se destinó un total de 783.902,27 euros al acondicionamiento y mejora de las que se benefician 358 viviendas de la localidad.

En concreto, en 2018, se culminaron las obras de acondicionamiento de 130 viviendas de protección oficial El Caracol, a cuya ejecución se destinaron 471.961,67 euros. En relación a esta promoción, hay que señalar que durante el presente año Visocan llevará a cabo un proyecto de obras de mejoras para afrontar los trabajos que quedaron pendientes.

Además, durante el pasado año se iniciaron proyectos de rehabilitación en cinco promociones de viviendas en el municipio, algunas de las cuales están ya en fase de culminación.

Se trata, en concreto, de obras en la promoción 76 Medianías, donde se han llevado a cabo labores de albañilería y arreglo de pavimentos, trabajos de fontanería y de pintura de fachadas en la promoción, para lo que se ha destinado un montante que asciende a 115.505,84 euros; así como en la promoción 80 Callejón, donde se han desarrollado obras de albañilería, impermeabilización y pinturas valoradas en 110.503,22 euros.

Igualmente, se comenzaron obras de mejora en la promoción 80 Caserones, donde se han llevado a cabo trabajos de albañilería así como obras de impermeabilización, limpieza de aljibe y pintado del edificio de las zonas comunes de fachada y vías de comunicación interior de este. A estas obras se destinó un total de 210.376,63 euros.

También la promoción de 72 Caserones se ha visto beneficiada por estas obras, que incluyeron labores de albañilería y de impermeabilización y limpieza de aljibe, limpieza de imbornales y cazoletas, así como trabajos de pintura de fachada, así como obras de rehabilitación en la promoción 50 Casas Nuevas, consistentes en labores de acondicionamiento con trabajos en materia de albañilería, fontanería, impermeabilización y pinturas, con una inversión que se elevó a más de 111.000 euros.

 A estos trabajos hay que sumar los ejecutados en el marco del convenio de colaboración entre Visocan y la Fundación Laboral de la Construcción, que se concretaron en la ejecución de obras de acondicionamiento de fachadas, pintura e impermeabilización en cubierta con pinturas. A través de este acuerdo se rehabilitaron 135 viviendas en Ojos de Garza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde