ÚLTIMA HORA

PESCA

El Gobierno de Canarias dice que mantiene el diálogo continúo con los pescadores

La Cofradía Regional de Pescadores indica que no se han mantenido reuniones con el sector pesquero para revisar aspectos que tienen que ver con el futuro de estos profesionales

Canarias Noticias - 19/03/2019

El Gobierno de Canarias ha mantenido un diálogo permanente con el sector pesquero para defender sus intereses, según manifiesta la Consejería de agricultura, ganadería, pesca y aguas del Gobierno de Canarias.

La Consejería responde así al expresidente la Cofradía Regional de Pescadores, Fernando Gutiérrez, en la que indica que no se han mantenido reuniones con el sector pesquero para revisar aspectos que tienen que ver con el futuro de estos profesionales.

En un comunicado, el Gobierno afirma que ha mantenido un diálogo permanente con los representantes de las cofradías para tratar de acordar una postura unánime respecto a dichos asuntos.

Después de otras mantenidas con anterioridad, para el próximo día 2 de abril están convocadas las tres federaciones (regional y dos provinciales) para abordar diversos asuntos que conciernen al sector.

La Consejería indica que este encuentro se suma a otros celebrados con anterioridad respecto a las demandas planteadas al Gobierno de España o la Unión Europea, como el aumento de la cuota de atún rojo o la fórmula para su reparto.

Añade que uno de los temas en los que se ha trabajado tiene que ver con la unificación de la normativa pesquera en aguas interiores y exteriores, asunto planteado en diversas reuniones celebradas en los últimos meses y, por ejemplo, durante la última visita del ministro Luis Planas a Canarias, el pasado 18 de febrero, en la que el sector y la Consejería mantuvieron un encuentro.

Respecto a la modificación de la Ley de Pesca, la Consejería recuerda que se trata de un documento que está tramitando el Parlamento de Canarias y, acerca del Decreto que la desarrolla, se mantuvieron encuentros previos al trámite de información pública.

Agrega que también existe comunicación permanente con las cofradías durante el proceso de revisión de tallas mínimas, que cuenta con asesoramiento científico y profesional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa