ÚLTIMA HORA

RECICLAJE

La recogida de vidrio en Canarias creció un 4,5% en 2018

Ecovidrio informa que los canarios reciclaron 40.673 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde en 2018

Canarias Noticias - 20/03/2019

La entidad Ecovidrio ha informado de que los canarios reciclaron 40.673 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde en 2018, lo que representa un crecimiento de un 4,5 por ciento respecto a 2017, lo que significa que cada ciudadano recicló 19,1 kilogramos u unos 73 envases por persona, aproximadamente.

En un comunicado, Ecovidrio, que se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, gestionó en 2018 el reciclaje de 3.334 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de tres plantas de residuos urbanos (RU) que hay en Canarias.

La recuperación de envases de vidrio a través de las plantas RU es un proyecto, según Ecovidrio, "pionero" en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano incorrectamente ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.

Por provincias, la distribución de kilogramos reciclados por cada habitante sitúa a Gran Canaria a la cabeza, con una media de 21,4 kilos por habitante, por encima de Tenerife, con 16,6 kilos por persona.

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, durante 2018 Ecovidrio ha instalado en Canarias 379 nuevos contenedores, incrementando el parque en un 3,2 por ciento hasta alcanzar los 12.190 iglús.

Esta cifra convierte a Canarias en la quinta comunidad mejor "contenerizada" de España con un iglú verde cada 175 habitantes.

Además, Ecovidrio ha apuntado que la hostelería genera el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado por lo que la contribución del sector es vital para sentar unos principios sólidos de economía circular en Canarias.

Durante el último año, la entidad que gestiona el reciclaje ha visitado 1.531 establecimientos para sensibilizar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y ha entregado 1.023 cubos para facilitar la separación en origen de estos envase.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día