ÚLTIMA HORA

ONG

La ONG Bepala reparte productos de aseo, limpieza y agua entre un centenar de familias en riesgo de exclusión

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, visitó las instalaciones de esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 21/03/2019

Pasta de dientes, desodorante, gel de baño, papel higiénico, compresas e incluso productos para la limpieza del hogar como detergente son algunos de los productos de primera necesidad que la entidad sin ánimo de lucro Bepala distribuye entre el centenar de familias en situación de exclusión social que atienden en sus instalaciones en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La labor que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016, fue conocida hoy en persona por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, quien visitó las instalaciones de la entidad en la capital grancanaria. En su visita, Valido aplaudió la labor de esta entidad. “Es fundamental el trabajo solidario que realiza esta ONG y sus voluntarios, que se han dado cuenta de una carencia importante que padecen muchas familias y que tradicionalmente no ha sido atendida”, indicó la consejera quien resaltó que “sería fundamental que las grandes superficies colaboraran con este proyecto”.

Por su parte, el presidente de Bepala y de la asociación de vecinos Vega de San José Cono Sur, Óscar Roque, explicó que las familias atendidas vienen derivadas de los servicios sociales municipales, recalcó que es el Ejecutivo autónomo es el único que colabora con la entidad con una subvención que ronda los 20.000 euros. En este punto, Roque señaló que, aunque la entidad ofrece ayuda, principalmente a las familias del municipio, la intención de la entidad es llegar a más familias y a más municipios.

En estas instalaciones se ubica el Banco de Entrega de Productos de Aseo, Limpieza y Agua impulsado por Bepala, entidad carácter regional, cuyo objetivo principal es la recaudación de este tipo de productos para las familias más necesitadas de la localidad y de Archipiélago.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde