ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

The Hole Zero llega a Las Palmas de Gran Canaria con un espectáculo de música disco de los 80

La carpa, situada en la Avenida de Escaleritas, está preparada para alojar a 770 personas por función

Canarias Noticias - 21/03/2019

El espectáculo The Hole Zero con un montaje inspirado en la música disco de los años 80 ambientado en la noche de fin de año de 1979 en Nueva York, en el que participan 22 artistas.

Con dos horas y media de espectáculo, The Hole Zero apuesta nuevamente por una propuesta que aúna humor, cabaret, números acrobáticos y aéreos y su esencia habitual de libertad transgresora.

La compañía se quedará en la capital grancanaria previsiblemente hasta el 7 de abril, con posibilidad de ampliar su estancia una semana más según la demanda.

La carpa, situada en la Avenida de Escaleritas, está preparada para alojar a 770 personas por función, que se celebrarán de martes a domingo con sesión doble los fines de semana.

La preventa de entradas ha tenido gran éxito, por lo que han doblado el número de funciones los viernes, sábados y domingos, han indicado los organizadores.

El espectáculo arranca en Studio 54, en una ciudad de Nueva York preparada para despedir el año 1979 y dar la bienvenida a la década de los 80, con números musicales con grandes temas de la época, que se intercalan con acrobacias, números circenses y el espíritu desenfadado de la compañía.

Este espectáculo se plantea como prólogo de los siguientes, y en el que la actriz y humorista Cristina Medina actúa de maestra de ceremonias, con su primera aparición en The Hole Zero en la capital grancanaria.

Medina lo ha definido como un espectáculo "muy vivo y muy de directo", que mezcla "las variedades, la música y el circo entendido como los números, de acrobacia, baile, aéreo y muy diferentes".

La maestra de ceremonias "es la encargada de enlazar los números "con un toque de humor" en dos horas y media "muy entretenidas".

"Los números son impresionantes" con estructuras "de cerca de ocho metros que llevan a los artistas casi a tocar el techo de la carpa", ha dicho.

Por su parte, Lorena Calero es la diva del soul, encargada de dar voz a los temas de los 80 que "son el hilo conductor de la trama", según ha indicado.

Su personaje "tiene un punto mágico", ya que "The Hole Zero es una mezcla de variedades, que encanta a todo tipo de público" por esa fusión de "música, circo y humor".

Se trata de una invitación "a un viaje por los años 80" de la mano de su música, y con "un punto más disco que lo diferencia de los siguientes".

Como ha adelantado, hay espectáculos de trapecio, de aéreos, con un trabajo en equipo que se intercala, que es lo que lo hace especial porque "este tipo de números unidos y con música en directo solo se ve en The Hole".

Todo enlazado además "de una forma muy bonita" y con una trama en la que el público se "une al cambio de los 80, que fue una época de descubrimiento en muchos ámbitos".

The Hole Zero recala en Las Palmas de Gran Canaria mañana por primera vez, tras el paso hace cuatro años de The Hole 2 y hace seis años The Hole 1.

Su paso por la capital grancanaria se incluye en la tercera temporada del espectáculo, que se estrenó en Madrid en 2016, e inició su gira por toda España en 2017.

El espectáculo también pasará por la isla de Tenerife, para continuar por todos los rincones de la geografía española.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024