ÚLTIMA HORA

ADEJE

El casco adejero acogerá la escenificación de la “Ruta del Agua” este próximo domingo

La ruta será narrada en español y en inglés

Canarias Noticias - 22/03/2019

La iniciativa pretende dar a conocer la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible. La ruta será narrada en español y en inglés

 

El próximo domingo, 24 de marzo, el casco adejero la acogerá escenificación de la “Ruta del Agua”, iniciativa que pretende dar a conocer y rescatar la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso. Como en años anteriores, la ruta será narrada en español y en inglés, será totalmente gratuita y correrá a cargo del Grupo Municipal de Folclore de Adeje quienes se presentarán ataviados con vestimenta propia de la época.

 

La ruta será escenificada y se iniciará a  las once de la mañana desde la entrada del Barranco del infierno. El recorrido proseguirá por  el Molino de Arriba, la Fuente de los Tres Chorros, el Molino Viejo, las huertas, los Abrevaderos, la Casa Fuerte, la Iglesia de Santa Úrsula, el Convento de San Francisco, la Calle Grande, Los Chorros, la Casa Sindical y finalizará en la plaza de la Cruz del Llano. 

 

A lo largo de su recorrido, esta iniciativa escénica pretende rememorar cómo era la vida de los pobladores de Adeje y de sus Marqueses, los oficios tradicionales y sus costumbres gracias a la llegada del agua al pueblo, así como dar a conocer y poner en valor los elementos patrimoniales que surgieron a lo largo del recorrido que el agua hacía antaño por el Casco Histórico. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde