CULTURA
El Museo Néstor Álamo renueva el distintivo de Calidad Turística
Una acreditación que posee desde el año 2012
El Museo Néstor Álamo renueva el distintivo de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de Calidad en el Destino Turístico), una acreditación, que posee desde el año 2012, por la que se reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua de este espacio cultural ubicado en la casa natal del ilustre folklorista, escritor e investigador guiense.
La entrega de distintivos estuvo presidida por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado de la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez. Recogieron el diploma y la placa acreditativa los concejales de Cultura, María del Carmen Mendoza, y de Turismo, José Manuel Santana.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Este distintivo es el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Tiene validez de dos años aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.