Canarias despierta interés en el salón de ofertas de turismo B-Travel

Canarias ha sido uno de los destinos que han suscitado más interés entre las más de 30.000 personas han visitado desde el pasado viernes en Barcelona el salón B-Travel, según sus promotores.
Fira de Barcelona, que organiza este salón especializado en las ofertas del llamado turismo de experiencias y pensado para dar a conocer estos producto al público final que se clausura este domingo en Montjuïc, ha destacado que los destinos que han suscitado más interés han sido comunidades autónomas como Andalucía y Canarias y Cataluña.
A nivel internacional, los visitantes han pedido información en especial por países europeos como Italia, Francia o Polonia, además de por destinos más exóticos como Camboya, China, Indonesia y los países del África subsahariana.
El turismo genealógico, que vincula el estudio de la historia familiar con su origen geográfico, o el industrial han copado también parte del interés de los visitantes, según un comunicado de Fira de Barcelona.
Espacios del salón como B-Delicious, en el que se han servido más de 40.000 degustaciones de más de 100 tapas diferentes, han estado además muy concurridos durante los tres días.
La directora de B-Travel, Marta Serra, ha destacado que "B-Travel ha constatado que el interés por el turismo experiencial sigue creciendo y que el viajero catalán se caracteriza por ser un viajero que da una gran importancia a las vivencias y a las sensaciones".
Las ofertas y descuentos del B-Travel Passport o de expositores como Altaïr, B the Travel Brand, Level, RACC, Renfe o Vueling han contribuido, también, a dinamizar las contrataciones en el marco del certamen.
Por otra parte, más de mil profesionales han participado en actividades pensadas para ellos como la jornada B-Travel.Font, donde se ha debatido sobre el impacto de la transformación digital en el sector turístico, o la primera edición de la TravelTech Startup Competition.
Esta competición está organizada por Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, y la aceleradora de empresas emergentes Conector.
B-Travel reúne a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie y ofrece toda la oferta de turismo experiencial que se puede reunir en la actualidad.