ÚLTIMA HORA

POLICÍA CANARIA

Se publican las listas provisionales para las pruebas de acceso de la Policía Canaria

Para cubrir 57 plazas de la Escala Básica convocadas el pasado mes de noviembre

Canarias Noticias - 25/03/2019

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso de turno libre, al empleo de Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la Escala Básica (Grupo C, Subgrupo C1), convocado por Resolución del 8 de noviembre de 2018.

Las personas aspirantes excluidas u omitidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, para subsanar o corregir los errores que hayan motivado la exclusión u omisión en las citadas listas.

La resolución con los correspondientes listados de admitidos y excluidos podrá ser consultada también la página web del centro directivo (http://www.gobiernodecanarias.org/dgse), además de en los tablones de anuncio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en las Oficinas de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Imagen de práctica de curso de detención policial
Práctica de curso policial.

Primeras pruebas sin restricciones para celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis

Las pruebas de acceso a estas 57 plazas de la Escala Básica del Cuerpo se llevarán acabo sin restricciones para celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis una vez que la Consejería eliminó, el pasado mes de diciembre, estas exclusiones de las bases de la convocatoria. La Policía Autonómica de Canarias se convierte así en el primer Cuerpo de Seguridad del Estado en eliminar estas afecciones del cuadro de exclusiones médicas.

La convocatoria de 50 de estas plazas responde al mandato parlamentario contenido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y las 7 plazas restantes corresponden a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2016 (Decreto 152/2016).

En la actualidad prestan servicio en la Policía Autonómica un centenar de efectivos. Las 57 plazas convocadas dan respuesta a la necesidad de incrementar la plantilla del Cuerpo General para poder seguir cumpliendo de manera eficaz los requerimientos que se realizan por los diferentes departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, de la Administración de Justicia y de los diferentes ayuntamientos de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde